El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
De repente llega un día en el que te pones ese pantalón que hace unos meses te valía perfectamente y ya no cierra. No sabes la razón, si te pasas la mayor parte del día ocupada, en el trabajo o la universidad, sin casi tener tiempo para comer y luego llegas a casa y aún no has terminado, cenas lo primero que pillas o te haces una ensalada porque no quieres engordar y, sin embargo, lo has hecho. ¿Cómo es posible?
Posiblemente, la respuesta sea que estás estresada. Casi todo el mundo hoy en día ha experimentado estrés. Ya sea por estudios, trabajo, familia.. A veces, es parte ya de nuestra rutina y no sabemos identificarlo.
La realidad es, que el estar continuamente estresado y no saber desconectar, puede hacerte subir de peso teniendo la sensación de que no comes casi nada. Aquí te decimos las razones.
Está demostrado que practicar la meditación durante 30 minutos al día incrementa las emociones positivas, la sensación de satisfación con tu vida, estimula tu sistema inmunológico y, entre miles de otras, disminuye y previene el estrés que se acumula en tu día. No notarás los beneficios inmediatamente, pues se tarda unos 21 días en observar todos los cambios. Aquí te damos todas las claves para aprender a meditar.
Para toda la población en general se recomienda practicar ejercicio entre 30-60 minutos de 3 a 5 veces por semana. Esto puede darnos unos grandes beneficios a nivel físico y mental. El estrés mental es uno de los que más podemos reducir mediante la práctica regular de ejercicio físico. Además, si se hacen al aire libre y son ejercicios aeróbicos, producen más beneficios a nivel mental.
La costumbre de tomar cafeína diariamente puede tener efectos nocivos con respecto a nuestro nivel de estrés. Es mejor sustituir el café siempre que podamos por té, que contiene teína y no produce tantos picos de energía como el café. Además, como ya mencionamos en nuestra entrada sobre el café, si lo tomamos es recomendable no tomar más de dos tazas diarias.
Las dietas estrictas pueden hacer que tu nivel de estrés aumente y, por lo tanto, empeorar la situación. Además, lo ideal es planear tu comidas utilizando una agenda o nuestro calendario para olvidarte todo el mes de las preocupaciones con respecto a tu dieta.
Aquellos alimentos que tengan triptófano y aumenten la producción de serotonína como cacao, nueces, leche y cereales integrales son realmente útiles para disminuir nuestro estrés. No dudes en consumirlos habitualmente y observar sus beneficios.
¿Y tu ya sabías como el estrés puede afectar a tu línea?¿Te han servido nuestros consejos? ¡No dudes en comentar!
Sin comentarios