adelgazar teniendo estrés

El estrés engorda: 5 consejos para evitarlo

De repente llega un día en el que te pones ese pantalón que hace unos meses te valía perfectamente y ya no cierra. No sabes la razón, si te pasas la mayor parte del día ocupada, en el trabajo o la universidad, sin casi tener tiempo para comer y luego llegas a casa y aún no has terminado, cenas lo primero que pillas o te haces una ensalada porque no quieres engordar y, sin embargo, lo has hecho. ¿Cómo es posible?

Posiblemente, la respuesta sea que estás estresada. Casi todo el mundo hoy en día ha experimentado estrés. Ya sea por estudios, trabajo, familia.. A veces, es parte ya de nuestra rutina y no sabemos identificarlo.

La realidad es, que el estar continuamente estresado y no saber desconectar, puede hacerte subir de peso teniendo la sensación de que no comes casi nada. Aquí te decimos las razones.

¿Por qué engordo si padezco estrés?

adelgazar estresada

  • Estando estresado puedes descontrolar tu horario de comida, de manera que te saltes comidas, haciéndote llegar a la siguiente con más apetito y acabes comiendo de más a pesar de que creas que no lo haces.
  • Afecta a nuestras hormonas, especialmente en la producción del cortisol que disminuye la masa muscular quemando menos calorías de las que quemaríamos sin estrés, por lo cual, engordamos.
  • Tu cuerpo está en señal de alerta y te produce la sensación de hambre más pronto.
  • Tu apetito también se ve afectado, el cuerpo está preparado para otras prioridades haciendo que el comer sea secundario hasta que no lo es, que es cuando ya tu cuerpo te lo pide urgentemente y acabas comiendo cualquier cosa rápido.
  • El estrés esta ligado a otras emociones, como frustración o ansiedad, que también alteran el apetito
  • Duermes menos lo que puede hacerte comer más y aumentar el peso.

Consejos para evitar el estrés.

Meditación.

Está demostrado que practicar la meditación durante 30 minutos al día incrementa las emociones positivas, la sensación de satisfación con tu vida, estimula tu sistema inmunológico y, entre miles de otras, disminuye y previene el estrés que se acumula en tu día. No notarás los beneficios inmediatamente, pues se tarda unos 21 días en observar todos los cambios. Aquí te damos todas las claves para aprender a meditar.

Ejercicio.

Para toda la población en general se recomienda practicar ejercicio entre 30-60 minutos de 3 a 5 veces por semana. Esto puede darnos unos grandes beneficios a nivel físico y mental. El estrés mental es uno de los que más podemos reducir mediante la práctica regular de ejercicio físico. Además, si se hacen al aire libre y son ejercicios aeróbicos, producen más beneficios a nivel mental.

Restringe cafeína

La costumbre de tomar cafeína diariamente puede tener efectos nocivos con respecto a nuestro nivel de estrés. Es mejor sustituir el café siempre que podamos por té, que contiene teína y no produce tantos picos de energía como el café. Además, como ya mencionamos en nuestra entrada sobre el café, si lo tomamos es recomendable no tomar más de dos tazas diarias.

No hagas dietas estrictas

Las dietas estrictas pueden hacer que tu nivel de estrés aumente y, por lo tanto, empeorar la situación. Además, lo ideal es planear tu comidas utilizando una agenda o nuestro calendario para olvidarte todo el mes de las preocupaciones con respecto a tu dieta.

Toma alimetos que relajan

Aquellos alimentos que tengan triptófano y aumenten la producción de serotonína como cacao, nueces, leche y cereales integrales son realmente útiles para disminuir nuestro estrés. No dudes en consumirlos habitualmente y observar sus beneficios.

adelgazar estres

¿Y tu ya sabías como el estrés puede afectar a tu línea?¿Te han servido nuestros consejos? ¡No dudes en comentar!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros