Enfermedades por mala alimentación mas comunes

Hoy en día, hay muchos prototipos de cuerpo, y a nivel estético realmente no deberíamos tener ninguna presión, porque cada quien tiene un tipo de cuerpo y todos son bonitos a su manera. Si, incluso aunque te sobren un par de kilos o mucho más de un par. Pero eso no significa que ya tenemos vía libre para comer mal y descuidar nuestro cuerpo, deberíamos quererlo tanto que nos cuidemos con el objetivo de eso, cuidarlo. 

Por que cuando la salud se pierde, a veces puede que incluso no la podamos recuperar. Y lo peor ni si quiera es que acortemos nuestra esperanza de vida, lo peor es que los años que vivamos los vivamos peor y con problemas.Hoy, hemos recopilado las 10 enfermedades más frecuentes que se ha demostrado que puede que una mala alimentación nos cause, para que una vez las conozcamos tengamos esa motivación para empezar a comer mejor sea cual sea nuestra talla.

10 enfermedades más frecuentes causadas por la alimentación

Diabetes

La diabetes tipo II, es el tipo más frecuente de diabetes debido a que tiene una clara relación con nuestros hábitos alimentarios.  Se detecta cuando tenemos la glucosa alta en sange de forma constante con lo que puede conllevar ello si se mantienen el tiempo (daños en el riñón, cegueras..) y no ponemos remedio. La prevención es la forma más adecuada de luchar contra la enfermedad llevando una dieta saludable y ejercicio frecuente.

Anemia

Esta enfermedad consiste en la pérdida de cantidad de glóbulos rojos. Es una de las enfermedades más comunes relacionadas con la alimentación sobretodo en mujeres y se produce por el déificit de hierro o la pérdida de sangre.  comer bien motivos   

Hipercolesterolemia

El colesterol alto es una de las patologías relacionadas con los hábitos alimentarios. Puede tener causas genéticas pero muchas veces es debido al alto consumo de grasas y azúcares. Podemos llegar a sufrir hasta un ictus o ateroesclerosis que harán que la sangre no llegue a ciertos órganos pudiendo ser estos vitales.

Obesidad

La principal enfermedad que causa la alimentación es el exceso de grasa u obesidad. Esta, puede llevarnos a sufrir muchas otras enfermedades y además por si sola también puede llegar a ser incapacitante o incluso mortal.comer bien motivos

Cáncer

Actualmente ya hay miles de estudios que relacionan la mala alimentación con el cáncer. Por lo tanto llevar una dieta saludable es esencial si queremos evitar ciertos tipos de cáncer o al menos reducir la probablidad de padecerlos.

Hipertensión arterial

La hipertensión arterial es otra de las enfermedades que si no se causan directamente se empeora con el tipo de alimentación que se lleva. Evitar la sal, los alimentos procesados o la grasa ayudarán a mantenerla a raya.comer bien motivos

Depresión

Sí, como lees. A pesar de que la depresión paece ser causada por desequilibros en los neurotrasmisores, muchos factores pueden empeorarla o mejorarla. Y una de ellas es la alimentación y también el ejercicio. Hay ciertos alimentos que pueden promover la producción de serotonina como los que llevan triptófano, otros dopamina u acetilcolina (neurotransmisores que ayudan con la depresión. Por norma general se aconseja: aumentar el consumo de lácteos, huevos, garbanzos, guisantes o semillas.

Bocio

Esta enfermedad se debe a la inflamación de la glándula de la tiroides en el cuello. Su causa es la deficiencia de yodo, por lo que esta claramente relacionada con una buena alimentación.comer bien motivos

Trastornos alimenticios

Aunque muchos no están causados por la alimentación directamente y son principalmente enfermedades mentales si se ha observado que hay ciertos alimentos más adictivos que pueden desencadenar atracones y por lo tanto, si la persona se siente mal provocar bulimias o trastorno por atracón. Además se ha observado que una buena alimentación promueve una buena salud mental también por lo cual indirectamente son provocados por el tipo de alimentación que podamos llevar (no siempre, claro)

Problemas en huesos y dientes

La alimentación saludable puede prevenir también muchos problemas de caries o de osteoporosis en nuestro cuerpo. La reducción de la ingesta de azúcar o el consumo habitual de calcio son algunas pautas para ello.

¿Aún no tienes suficiente motivación para llevar una dieta saludable?comer bien motivos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros