El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Nos habéis pedido muchas veces una sesión de entrenamiento en el cuál utilicemos las pesas kettlebell. Y cómo vuestros deseos son ordenes para nosotros, hemos consultado a nuestros compañeros expertos en fitness para traeros este circuito que puedes hacer perfectamente en casa y que ayudará a aumentar tu gasto metabólico.
Uno de los mejores entrenamientos para adelgazar es el metabólico. Este tipo de entrenamiento busca mejorar la gestión de la energía, en cuanto a su consumo y a su reserva, para así disminuir la grasa corporal y conseguir adelgazar.
Para ello, puede diseñarse un circuito para hacer en casa utilizando una kettlebell y así conseguir mejorar la forma física en un breve periodo de tiempo. El entrenamiento que se va a comentar dispone de un total de 4 ejercicios, cada uno de los cuales tiene una duración de 45 segundos. La idea es emparejar los ejercicios de 2 en 2, de forma que se pueda realizar un descanso de 1 minuto entre las dos parejas. A continuación, se detallan los cuatro ejercicios de los que consta este tipo de entrenamiento.
En este ejercicio se combinan dos de los más básicos: una sentadilla frontal junto con una press que llega por encima de la cabeza. Para realizarlo correctamente, hay que empezar en una posición de sentadilla frontal. Las manos se colocan a la altura del pecho sujetando la kettlebell y se mantiene la espalda recta. El siguiente paso será ponerse de pie a la vez que se estiran los brazos para situar la kettlebell por encima de la cabeza. Es decir, la posición final tiene que ser un cuerpo recto con los brazos perfectamente estirados y en línea con el cuerpo, de modo que la kettlebell no ejerza su fuerza hacia delante o hacia atrás.
Este ejercicio es uno de los más frecuentes cuando se usa este tipo de pesa. Se basa en realizar un balanceo con la pesa de modo que se ejerciten músculos de las piernas, los brazos y el core. El ejercicio comienza con la kettlebell en el suelo, por delante de los pies y en una posición central entre ellos. En este momento, se flexionan rodillas y caderas manteniendo espalda recta para llegar a coger la pesa hasta colocarla entre las piernas. A continuación, se flexiona más la cadera y se acerca la pesa hacia el pecho (en su versión rusa) o se eleva por encima de la cabeza con los brazos flexionados (versión americana).
Este ejercicio es uno de los que más técnica requiere. Se trata de realizar un swing, pero con una única mano. Por ello, se recomienda que para realizarse siempre se domine antes el ejercicio anterior. Cuando esto sea así, lo más importante es mantener la espalda recta y realizar toda la fuerza con el brazo y las piernas, activando el core. Esto evitará la aparición de lesiones lumbares.
En cuanto a esta modalidad de sentadilla, la diferencia es que se añade el peso de una kettlebell a la altura del pecho, pegado a este y sujeta con ambas manos. El resto del ejercicio sería idéntico a una sentadilla al uso: espalda recta, piernas ligeramente abiertas con las rodillas hacia afuera y tomar impulso activando el core para la subida.
1 comentario