El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con el buen clima y la llegada de la primavera, nos apetece comer mejor, más fresco y experimentar nuevos sabores que nos permitan disfrutar de esto y a la vez cuidarnos para llegar al verano de la mejor manera.
Una forma fantástica para cuidarse son las ensaladas. Y en esta temporada tenemos miles de opciones. Hoy hemos preparado 5 que harán que se te caiga la baba. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
Ingredientes:
Procedimiento:
Comenzaremos hirviendo los huevos, pelándolos y cortándolos a la mitad. En otra cazuela cocemos los espárragos y los guisantes por 3 minutos. A continuación agregamos todos los ingredientes en un bol. Aliñamos al gusto y ya podemos disfrutar de esta fantástica ensalada primaveral.
Ingredientes:
Procedimiento
Cocemos el arroz en una cazuela con agua y sal por 10 minutos. Mientras tanto, vamos cortando el resto de los ingredientes e introduciéndolos en un bol. Una vez finalice el arroz, lo agregamos al bol y mezclamos. ¡Fácil y delicioso!
Ingredientes:
Procedimiento
Preparamos los calabacines en forma de zoodles. En un bol colocamos estos zoodles, el kale, el mango, el pimiento, las judías y la quinoa. Reservamos. El resto de ingredientes los mezclamos a parte para formar una salsa y lo vertimos por encima del primer bol.
Ingredientes:
Procedimiento
Calentar el horno y colocar una bandeja con los boniatos, el aceite de coco,el jarabe de arce, la canela y el comino. Dejar a 180ºC unos 30 minutos. A su vez, colocamos en un cuenco la rúcula, la pera. la quinoa, el calabacín, las semillas de girasol, el zumo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Una vez haya finalizado los boniatos les agregamos a el cuenco y mezclamos. ¡Demasiado fácil para no probarlo!
Ingredientes:
Procedimiento
Comenzamos cocinando las lentejas. Para ello, las colocaremos en una cazuela, con el aceite, 2 dientes de ajo (cortados) y 4 tazas de agua. Esto lo llevamos a ebullición. Y después, bajamos a fuego lento y dejamos unos 20 minutos. Una vez finalizado, escurrimos las lentejas y eliminamos los ajos.
Por otro lado, mezclaremos el resto de ingredientes (menos el aguacate y el queso) en un tazón para hacer el aderezo. Para finalizar, colocamos todo en un bol y ya tenemos preparada esta fantástica y deliciosa ensalada.
¿Qué ensalada te ha gustado más? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios