El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Uno de los mayores problemas cuando queremos adelgazar es controlar el hambre. Y es que no es solo cuestión del hambre físico, si no el emocional.
Cuando queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios solemos enfocarnos en cambiar costumbres y esa es la parte relativamente fácil. Pero llega un momento en el que si no hemos aprendido a conocer nuestras emociones, vamos a terminar rompiendo la dieta. Además, la peor sensación que puede haber es la de tener constantemente hambre y saber qué no puedes o no debes comer.
Como sabemos lo que es, y muchas de vosotras nos preguntáis cómo evitarlo, hemos recopilado estos 7 tips para conseguir no sentir hambre durante la etapa de la dieta.
Comer 6 veces en lugar de 3 nos va a ayudar a no tener hambre. Además, nos va a mantener el metabolismo alto. Por lo que es fundamental incorporar esta costumbre a nuestro día a día.
Si estás en una mono dieta, comiendo siempre lo mismo, o simplemente evitas cierto grupo de alimentos, estarás provocando tener hambre de forma constante. Es importante mantener una dieta equilibrada y variada. Y no prohibirte ningún tipo de alimento.
Los alimentos con olores fuertes acentúan la saciedad. También puedes utilizar un humificador para aplicar la aromaterapia
Los alimentos calientes nos aportan más saciedad que los fríos. Por eso, la gran recomendación de muchas dietas de terminar las comidas con una infusión o té.
El realizar ejercicio es muy interesante para evitar sentirnos hambrientas. La mayor parte de las veces que tenemos hambre es por aburrimiento por lo que además de mantenernos entretenidas, nos va a disminuir la ansiedad.
En ocasiones pensamos que tenemos hambre y en realidad es sed. Por eso es bueno mantenernos hidratados y evitar llegar a ese momento en el que picoteamos en lugar de beber agua. También, es una manera de disminuir nuestro hambre llenando un poco el estómago con agua.
La falta de serotonina puede provocar más ansiedad. Y es muy fácil confundir la ansiedad con hambre, o querer calmar ese estado comiendo. Por lo cuál es muy necesario .
¿Te han servido estos consejos? ¡Comenta cualquier cuestión en los comentarios!
1 comentario