El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si existe algo primordial en nuestra comida son las galletas. Sobre todo, para los más pequeños. Y como no hay nada mejor que los postres, pero no siempre son lo más saludables, hoy vamos a explicar 5 recetas para hacer galletas de forma casera y así endulzar la vida de los más pequeños.
Recetas sanas, ricas y fáciles de elaborar.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, en un cuenco se pone la avena y la compota. Se mezcla todo bien y se cubre. Se deja reposar en el frigorífico hasta que la avena se ablande.
En segundo lugar, se precalienta el horno a 200 grados. Se divide la masa en porciones depositadas en la bandeja del horno. Con la ayuda de una cuchara, se aplastan para que cojan forma de galletas.
Por último, se hornean durante media hora y se dejan enfriar sobre la rejilla.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, se introducen los plátanos en un bol, y con la ayuda de un tenedor se aplastan hasta conseguir una masa. Se añade después la avena y los dos tipos de avellanas.
En segundo lugar, se mezcla todo bien hasta que quede integrado. Se pica el chocolate y se añade a la masa. Se mezcla otra vez toda para repartirlo.
En tercer lugar, se precalienta el horno a 200 grados y se va preparando las porciones sobre la bandeja del horno. Se deja espacio entre cada montoncito de masa y se aplanan con una cuchara.
Por último, se deja hornear unos 25 minutos.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, se introduce la avena en un bol y se añade la harina. Se tritura el plátano y se suma al bol, añadiendo después la manteca de cacahuete.
En segundo lugar, se bate el huevo y se introduce al bol junto a la miel, mezclando todo hasta que quede una masa homogénea. Antes de finalizar la mezcla, se añade las gotas de chocolate y se termina de mezclar.
Por último, se cogen porciones, colocándolas sobre la bandeja del horno. El horno se precalienta a 180 grados y se dejan hornear durante unos 20 minutos.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, trituramos el coco y el plátano. Cuando se haga una pasta, se le añade el sirope y se mezcla todo bien. Si se quiere, es el momento de añadir la vainilla.
En segundo lugar, se forman bolas de masa y se aplanan. Se colocan sobre la bandeja del horno y sobre ellas se colocan los frutos secos.
Por último, se precalienta el horno a 180 grados y se dejan hornear las galletas durante unos 20 minutos.
Ingredientes:
Preparación:
En primer lugar, se trituran los anacardos. Posteriormente, se les añade la avena y el cacao y se mezcla.
En segundo lugar, se añaden los huevos y el azúcar, mezclándolo hasta dar con una masa.
Por último, se elaboran las porciones y se dejan sobre la bandeja del horno. Se precalienta el horno a 180 grados y se hornea sobre 15 minutos.
¡Disfruta ya de estas joyas de la gastronomía!
Sin comentarios