El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si estás intentando perder peso, sabrás que algo fundamental es gastar más calorías de las que consumes. Y esto, puede hacerse realizando más ejercicio o comiendo menos. Es cierto que el ejercicio va a ayudar a que gastemos calorías pero la alimentación será el 80% de los resultados que obtengamos. Por lo tanto, lo ideal será comer menos cantidad, es decir conseguir un déficit calórico.
Este, no debe ser muy grande pues queremos conseguir mantenerlo por un tiempo y deberemos partir de la premisa de que al menos deberemos consumir unas 1100 kcal mínimo.
Para conseguir este déficit calórico y poder mantenerlo a largo plazo, aquí están 7 formas fáciles para ayudarte a llevarlo sin sentir hambre.
Desde El Peso Justo, lo decimos siempre ¡la primera comida del día puede arruinarte tu día sano! Y es que por ello es fundamental establecer un buen desayuno. Nada de azúcares, nada de alimentos procesados... Esto, parezca una bobada o no, ¡tiene gran efecto a lo largo de tu día! Ya sea porque evitas que se produzcan picos de insulina y por lo tanto evitas sentir esa sensación de "me voy a desmayar si no como a lo largo del día" y terminar comiendo cualquier cosa.
No es necesario pasar hambre. Simplemente, elige comida que tenga muy pocas calorías y así puedas comer mucha cantidad y por lo tanto saciarte. Principalmente estamos hablando de vegetales. Podemos comer en gran cantidad este tipo de alimentos pues ocupan mucho volumen y hace que te mantengas lleno por mucho más tiempo.
Dormir menos de lo que deberías implica que al día siguiente comas más esto es porque se incrementa la hormona del estrés y esto, aumenta el hambre y las ganas de comer dulces al día siguiente. Por lo tanto, te recomendamos que descanses al menos entre 7 y 8 horas para evitar este punto.
La proteína es perfecta para evitar sentir hambre. En dietas con menos calorías de las que debemos consumir es fundamental tener una ingesta adecuada de este tipo de nutrientes. Ayuda a aumentar la saciedad y a mantener nuestros huesos y músculos saludables.
Para conseguir un nivel óptimo de saciedad sin agregar mil calorías de más, esta es tu elección. La fibra duplica su tamaño en el estómago y esto hace que nos sintamos más llenos. Por ello, para no sentir hambre mientras estamos a dieta, es ideal recurrir a alimentos altos en fibra.
Si comes despacio, serás más consciente de lo que estás comiendo y por lo tanto, comerás menos cantidad. Es decir, consigue estar "presente" en tus comidas y evita comer con distracciones.
Algunas comidas provocan mayor ganas de comer y seguir comiendo, un ejemplo sería el azúcar o la harina. Elimina su consumo o redúcelo y verás cómo se reducen las ganas de comer y comer. En el proceso de seguir una dieta, ¡esto es una gran ayuda!
Estas formas para mantener tu déficit calórico sin pasar hambre conseguirán que mantengas la dieta por mucho más tiempo. ¡Seguro!
¿Conoces algún otro consejo o tienes alguna cuestión? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios