El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La mejor manera de saber si estás comiendo bien o mal, es haciéndote un análisis de sangre. Al menos una vez al año, es recomendable hacerse uno. Aquí, podremos saber si tenemos la glucosa en su punto, o si tenemos el colesterol alto. Y si resulta que si, es bueno saber qué es lo que causa ese colesterol alto para ponerlo solución.
Y es que a veces, sentimos que estamos comiendo bien, que hacemos ejercicio y que llevamos una vida plenamente saludable y sin embargo nuestro colesterol sigue alto. Por esa razón hemos elaborado esta entrada en la que os contamos qué errores pueden ser los que estás cometiendo y qué solución tienen.
El sedentarismo es una de las grandes causas del colesterol alto. No hacer ejercicio contribuye a que nuestro colesterol en sangre aumente, principalmente el LDL, el denominado "malo". Por lo tanto, si realizamos al menos 30 minutos de ejercicio diario, ayudaremos a bajarlo y evitar que se dispare.
El estrés ha demostrado ser uno de los principales desencadenantes del colesterol alto. Por lo que controlarlo es fundamental si queremos tener unos niveles óptimos de colesterol.
Muchos medicamentos tienen como consecuencia un aumento del colesterol. Si es este el caso, deberemos incorporar ejercicio a nuestra rutina, comenzar a comer más alimentos que nos beneficien con respecto a nuestro nivel de colesterol y bajar de peso si es necesario. Algunos de esos medicamentos son los siguientes:
Las personas que fuman de forma habitual presentan un menos HDL y un mayor LDL, por lo que podemos afirmar que el tabaco aumenta el colesterol. Además favorece la arterosclerosis. Si sufres de colesterol alto lo mejor es que abandones este hábito.
Normalmente los alimentos light tienen menos porcentaje de uno o varios ingredientes, pero normalmente, les agregan otros que tampoco son favorables para sustituirlos. También los alimentos que colocan la etiqueta "sin colesterol" pueden confundirnos pues pueden llevar otras sustancias como las grasas trans que favorecen la producción del mismo incluso en peores cantidades que los que llevan ya colesterol incorporado.
Ciertas enfermedades pueden tener cómo consecuencias también un aumento del colesterol en sangre. Por ello, es primordial detectar si el colesterol alto es por este motivo o por otro y ponerle solución. Algunas de las enfermedades que causan esto, pueden ser:
En ocasiones no tiene nada que ver los hábitos que tengamos u otros factores con nuestros niveles de colesterol, y la causa de esto está en nuestros genes. Ya sean por mutaciones o cambios que se produzcan en los genes, estos hacen que nos sea más difícil eliminar el colesterol LDL. En este caso deberemos realizar ejercicio, llevar una alimentación saludable y mantener un peso saludable para evitar que esto se dispare. Si es necesario, deberemos tomar medicación para conseguir bajar nuestros niveles de colesterol.
Conociendo las posibles causas de que tengamos el colesterol alto, podremos poner más solución a esto.
Si tienes alguna pregunta o cuestión, no dudes en dejárnoslo en comentarios.
Sin comentarios