El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ahora que llega el buen tiempo comenzamos a querer ponernos en forma, en especial aquellas zonas que van a hacer que nuestro cuerpo luzca mejor en la playa y en bikini. Y ¿qué zona es la que más queremos poner en forma pero parece imposible? El abdomen.
Esta parte a parte de ser un gran indicador de nuestro estado de salud, es decir podemos conocer el riesgo que tenemos a sufrir una enfermedad cardiovascular, diabetes u otras patologías, es una de las zonas que más pueden hacer que nuestro cuerpo se vea en forma. Es decir, una persona con grandes piernas o brazos pero baja grasa en la tripa va a lucir mejor que una con gran tripa por muy tonificado que tenga los brazos o piernas.
Esto no quiere decir que dejemos de lado el resto de nuestro cuerpo, o que si nuestro cuerpo tiende a coger más grasa en la tripa sea peor, simplemente es recordar que el abdomen es una parte que debemos trabajar y evitar dejar a la deriva.
Principalmente es una zona en la cuál podemos desarrollar dos tipos de grasa, la cutánea y la subcutánea, está última es la que rodea a los órganos vitales (situados principalmente en el torax) y como puede sonar, es la más peligrosa, pero la que más se tiende a coger con los años. ¿Por qué? Por todos los cambios que suceden a medida que cumplimos años, más drásticos en las mujeres tras la menopausia pero también los hombres sufren estos cambios, de echo, el abdomen es una de las zonas en las que ellos acumulan más grasa desde la juventud.
Otro de los grandes problemas es la mala alimentación, pues a pesar de que mantengamos un buen peso y estemos "sanas", si comemos mal vamos a tener barriga por lo que decimos de la grasa subcutánea. Es por ello que una buena alimentación llena de verduras y proteína magra es un punto clave para conseguir un vientre plano.
A pesar de que en un principio pensasemos que el ejercicio de abdominales era el más útil y después el ejercicio aerobico, el último estudio que se ha realizado sobre el tema confirma que el mejor ejercicio para conseguir un abdomen plano son los ejercicios con pesas, de musculación. ¡Así que es hora de olvidarse de ese tópico de "la musculación es solo para hombres" por que nos va a ayudar con la barriga también a nosotras!
El argumento cientifico se basa en que al realizar aunque sean solo 20 minutos de ejercicio de este tipo mantendremos nuestro músculo más fácilmente lo que aumenta el gasto calórico o metabolismo y nos ayuda a quemar calorías el resto del día.
Sabiendo esto, esta claro que ¡es hora de ponerse con las pesas!
Sin comentarios