¿Qué es la Hoodia y por qué te ayuda a adelgazar?

Uno de los principales problemas cuando queremos adelgazar es combatir la sensación de hambre. Esta es la que tras unos días siguiendo bien la dieta hace que terminemos cayendo en aquellos hábitos que buscamos eliminar. Es por ello que muchas veces recurrimos a suplementos y complementos que nos ayuden a combatirla.

Personalmente soy de las que afirman que si una dieta te hace sentir hambrienta y no te sacia, es una mala dieta. Por lo cuál primeramente hay que observar si hay algún déficit en nuestra alimentación o alguna carencia que nos lleve a estar mal nutridas y por lo tanto tener la sensación. Obviamente, también hay que observar cada caso personal y circunstancias especificas y en esos casos en los que inclusive se lleve una buena dieta equilibrada si es recomendable recurrir a esos suplementos o platas.

Hoy os vengo de hablar de una planta que viene del sur de África y que ha demostrado propiedades para aumentar la saciedad. Hoy en día se comercializa como supresor del apetito, lo que le convierte en un gran proyecto debido al constante aumento de la obesidad en la sociedad. 

¿Qué mecanismo garantiza su eficacia para perder peso?

Aunque su mecanismo de acción en la inhibición del apetito y de la sed, y por lo tanto aquellos que le otorgan sus propiedades adelgazantes, no se conocen, sí hay estudios que demuestran su eficacia. También se sospecha de una posible relación con las hormonas insulina y la leptina que participan en el control del cerebro y del sistema endocrino, especificamente en las zonas reguladoras del apetito y la saciedad, lo que también garantizaría la perdida de peso.

¿Cómo se consume?

Generalmente se consume en forma de pastillas o píldoras, aveces acompañada de minerales o vitaminas. Si en tu país no lo encuentras puedes también comprarlo por internet. Actualmente también puedes encontrolarlo en forma de infusión.

¿Tiene efectos secundarios?

A pesar de que no hay muchos estudios sobre la posible toxicidad de la Hoodia, si observamos que en Sudáfrica lleva tiempo formando parte de la alimentación diaria de sus habitantes y ellos no han sufrido ningún efecto contradictorio podría decirse que no tiene efectos secundarios negativos. El único efecto que la población afirma es el de sentir que el estómago esta lleno, cosa que podría llevar a la desnutrición en casos de personas que no necesiten bajar de peso, pero quizá para aquellas que si necesitan quitarse unos kilos sea la solución que hemos estado buscando durante tantos años.

¿Tú que crees? ¿Consumirías la Hoodia Gordonii?

infusión perder peso

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros