Mujer comiendo desayuno

El primer error del día

Aquello que consumimos al despertar puede resultar una gran influencia para lo que consumimos después. Ya sabemos todos que el desayuno es la comida principal del día, pero a pesar de que estamos cambiando ese hábito de solo desayunar un café y cereales, quizá estamos haciendo que esta comida no sea tan saludable como debería.

Un estudio realizado en Inglaterra afirma que estamos consumiendo casi más de la mitad del azúcar recomendado diariamente (o mejor dicho, permitido) en esta primera comida de la mañana, lo que puede influenciar en lo que comamos el resto del día. Y a pesar de que pensemos que estamos consumiendo muy poco azúcar hay que decir que incluso los alimentos que menos pensamos que llevan azúcar lo llevan, como el pan, la mantequilla, los embutidos. Por lo que si desayunamos un café con leche y pan con mantequilla estaremos ya consumiendo grandes dosis de azúcar.

Además en el caso de los niños es hasta peor pues esto se traduce a que pueden llegar a consumir unos 15 gramos en el desayuno cuando ellos deberían consumir como máximo 17 gramos diarios. Al cabo del día ese niño estará consumiendo más de 40 gramos sin darnos cuenta. ¿ Qué estamos consiguiendo? La responsabilidad recae en este caso en los padres pues "por no pelear" muchas veces conceden lo que el niño pide o muchas veces no son conscientes de lo que lleva eso que le estan dando al niño. 

Situación en España

A pesar de que ese estudio se llevo a cabo en Inglaterra perfectamente podemos extrapolarlo a España, pues la situación actual nos ha llevado a convertirnos en uno de los paises con más obesidad y sobrepeso del mundo.

Aunque se esta intentando que las industrias alimenticias cambien estas circunstancias también debemos cambiar el conocimiento del consumidor. Hacer ver que aquello que se consume a las primeras horas de la mañana es esencial para tomar las siguientes decisiones con respecto a la alimentación el resto del día es una de las claves. Y que en el caso de los padres, controlar el desayuno de sus hijos es esencial para que las futuras generaciones no tengan tanto problema de sobrepeso como vamos teniendo. 

Consejos para mejorar su desayuno

Como siempre insistimos en el desayuno es mejor evitar ciertos alimentos como los que os mencionamos aquí. Son opciones muy grasientas y llenas de azúcares quie es mejor evitar. Pero en general podemos decir que hay que intentar sustituir todos los procesados.

Para empezar a cambiar esto, podemos observar nuestra mesa de desayuno y ver que opciones pueden ser sustituidas por otras mejores. Preferir frutas antes que dulces si necesitamos ese sabor "Dulce" en el inicio del día, consumir un lácteo y fuente de proteínas y elegir un carbohidrato que sea integral y bajo en azúcares serán los principales cambios que podremos realizar y que nos ayudaran a mantener una mejor dieta el resto del día.

Puedes conocer algunas ideas del desayunos aquí.

¿Podías imaginar cuál es el error principal en el inicio del día? Y tú, ¿qué desayunas?

engordar por un mal desayuno

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros