Alimentos para aumentar tu metabolismo

Uno de los problemas a la hora de perder peso, es que debido a la realización de muchas dietas inadecuadas y sin control por parte de un nutricionista profesional, nuestro metabolismo puede acabar dañado. Esto significa que a medida que realicemos una dieta, nuestro metabolismo va a volverse cada vez más bajo.

Y es que con un metabolismo bajo, solo vamos a conseguir que nuestro cuerpo comience a acumular más grasa y por lo tanto ganemos peso por muy poco que comamos. Si esta es tu situación, no te pierdas estos alimentos que van a ayudarte a poder acelerar el metabolismo si los incluyes en tu día a día. ¡Notarás la diferencia!

Alimentos que aceleran tu metabolismo

Chile

Gracias a su contenido en capsaicina, podemos afirmar que el chile puede acelerar tu metabolismo. Esto es debido a que, esta sustancia, afecta a la temperatura del cuerpo un componente clave a la hora de conocer nuestro metabolismo.

alimentos para el metabolismo: chiles

Café

El café ha demostrado contribuir al aumento de nuestra tasa metabólica a corto plazo. Y es solo a corto plazo por que el cuerpo termina desarrollando una tolerancia al mismo y por lo tanto para obtener el beneficio se requerrirán mayores dosis. Eso sí, si no lo tomamos todos los días o alternamos el periodo de tomar café con periodos de no tomar, podremos beneficiarnos de este efecto.

alimentos para el metabolismo: café

 Té verde

Según diversos estudios el consumo de té verde puede contribuir a quemar hasta un extra de 50 kcal diarias, que en un año, puede equivaler a unos 2-3kg de peso menos. Adoptar este hábito en tu rutina diaria será un buen plan si loq ue quieres es que tu metabolismo despierte.

alimentos para el metabolismo:té

 Jengibre

Al igual que el chile, el jengibre hace que tu temperatura aumente, y con el beneficio extra de que no tienes por qué pasar esa sensación picante que te ofrece el primero. Esto, hace que sin duda sea una gran opción para quemar unas calorías extras.

alimentos para el metabolismo:jengibre

Apio

Dicen que si nunca has probado el apio, no has estado realmente a dieta. Y es que, es precisamente por sus propiedades con respecto al metabolismo y sus propiedades saciantes que es el alimento por escelencia de dieta.

alimentos para el metabolismo:apio

Aguacate

Esta fruta, a parte de aportarnos gran sensación de saciedad también va a colaborar con nuestro metabolismo debido a que para digerirlo vamos a necesitar más tiempo. ¡Echa un vistazo a estas recetas!

alimentos para el metabolismo: aguacate

Algas

Las algas, suelen tener gran cantidad de yodo, y este es el que influye en nuestro metabolismo. Incluirlas en neustra alimentación va a ser una buena decisión seguro si queremos mantener un peso saludable de manera más fácil.

alimentos para el metabolismo:algas

¿Conoces algún otro alimento que actúe en nuestro metabolismo? ¡Compártelo en los comentarios!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros