El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Enero es el momento de muchos cambios. Empezar en el gimnasio, perder esos kilos que nos sobran, empezar a comer sano, aprender a tocar un nuevo instrumento, aprender un nuevo idioma...Son algunas de las cosas y propósitos que más se repiten. Y como ya Enero casi está aquí, hemos decidido ayudarte con uno de ellos que va a beneficiarnos en muchos aspectos: el de comer más sano. Para ello, hemos seleccionado los alimentos que sí o sí deberían estar en tu lista de la compra.
El brócoli es un alimento muy saludable si queremos comer más sano este invierno. Además es alto en vitamina C que ayuda a prevenir enfermedades. También la coliflor es muy buena opción para incorporar esta temporada. Ambas incorporan gran cantidad de ácido fólico y ayudan a mejorar el sistema inmunológico.
El caqui es una fruta ideal para quitar esos antojos de dulce. Es rica en vitamina C, B1, B2, K y diversos minerales como hierro, magnesio, potasio y fósforo. El origen de esta fruta está en Asía y actualmente los mayores productores son China, Brasil y Japón, y gracias a ello podemos verlos prácticamente en todos los supermercados de España.
Este pescado es típico de esta época y es ideal consumirlo porque nos aporta proteínas de alta calidad. Además, permite elaborar diversos platos por lo tanto es muy versátil.
Estos vegetales son ricos en vitamina K, A y C y por todo ello ayudan a mantenernos saludables. Además, se está estudiando sus beneficios con respecto a la diabetes.
En invierno, este vegetal es uno de los más consumidos en esta época y es muy recomendable por su contenido en potasio, hierro, vitaminas A y C, ácido fólico y su alto contenido en fibra. Es muy útil para proteger los huesos y cuidar el sistema digestivo y nervioso.
Los puerros contienen gran cantidad de fibra, folatos, agua, vitaminas y minerales. Todo esto, ayuda a mantener sano nuestro sistema nervioso. También es un alimento muy versátil que podemos utilizar en distintas recetas como sopas, purés, o simplemente elaborarlos al horno.
Terminamos nuestro listado con las alcachofas, una verdura que nos ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular y reducir el colesterol. También tienen cinarina y fibra que mejora las digestiones y grandes cantidades de vitaminas y minerales.
¿Qué otro alimento falta aquí según tu opinión? ¡Ahora es el momento de comentar!
Sin comentarios