El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Nuevo año, nuevos propósitos de año nuevo, y seguro que uno de ellos es el de comer más saludable. ¡Pero definitivamente este 2020 vamos a conseguirlo! Porque seamos sinceros pero quizá los años pasados no pusimos todo de nuestra parte o quizá elegimos malos métodos para deshacernos de esos malos hábitos. Esta vez, sin embargo, conocemos los hábitos que pueden arruinar nuestro metabolismo, que las dietas extremas pueden ser peligrosas para la salud, cuál es el mejor momento para hacer ejercicio, y tenemos una serie de consejos que nos ayudarán a no abandonar el ejercicio, entre otras muchas informaciones sobre el tema.
¿Y has oído eso de que la información es poder? ¡Si lo es! Pero sobretodo, una información contrarrestada que te permita conocer qué es cierto y qué no y qué puede ayudarte y qué no. Como este año queremos que sea el mejor con respecto a hábitos saludables se refiere, hemos seleccionado aquellos que deberías comenzar a incorporar desde ya. ¿Preparados? ¡3, 2, 1...!
Lo siento, sé que no querías verlo aquí, pero no se puede ser saludable sin incorporar una rutina de ejercicio. Si no estás acostumbrada, comienza despacio, pero comienza. Un mínimo de 30 minutos, al menos diariamente. Si te parece muy duro, puedes simplemente comenzar andando y luego ya incorporar rutinas más intensas pero con solo eso, ¡notarás diferencia! ¡Seguro!
No es algo que esté demostrado que por sí solo adelgace, pero el hacer 5 comidas si te ayudará a llegar con menos ansiedad a las comidas principales. Además, puede aumentar tu metabolismo al hacer más veces la digestión. También, evitarás las digestiones pesadas manteniendo tu sistema digestivo más sano por más tiempo. Por ello, incorporar este hábito es una de las mejores cosas que hacer en este 2020.
Un mal descanso es sinónimo de peores decisiones, en todo, en tu vida. Con respecto a la alimentación, esto se nota muchísimo, pues el día que se duerme mal, se suele comer mucho peor. Quizá si estás acostumbrado a dormir mal no veas el efecto, pero prueba a dormir mínimo 7 horas, y a ser posible 8 horas y a largo plazo comerás mucho mejor.
Y por adicciones nos referimos a fumar, el alcohol o a esa costumbre de beber tu refresco favorito a cada hora. Puede que te parezca que no te está haciendo nada malo, pero sí te hace más de lo que notas. El fumar ya está demostrado que aumenta hasta un 30% la probabilidad de padecer cáncer, el beber alcohol lo hace hasta un 8% además de matar neuronas y los refrescos contienen gran cantidad de azúcar que promueven la grasa abdominal y aumentan el apetito, con consecuencias como aumento de la obesidad. La obesidad sería la causante de un 30% más de probabilidad de padecer distintos cánceres, por lo tanto, si, llega al mismo nivel que el tabaco. Cuanto antes dejes esa sustancia que es nociva para tu cuerpo mejor.
Vayas a donde vayas, no te olvides de asegurarte tener cerca snacks saludables. Ya sea llevarlos tú misma en el bolso o elegir entre los que te ofrecen. Nosotros recomendamos la primera opción para evitar tentaciones.
A veces y sobretodo cada vez más gente aprende a preparar ciertos platos y solo comen esos platos. Unas veces por pereza y otras por que "solo les gusta esos platos". Aprende a agregar más ingredientes y más variedad para obtener todos los nutrientes posibles. Si es por la segunda razón, agrega nuevos alimentos poco a poco a tu dieta y terminarás acostumbrándote a ellos.
Cada día y en cada comida deberías agregar una verdura. Muchas veces no están tan presentes en nuestra dieta y las olvidamos dejándolas de lado. Para ello, puedes agregarlas en tus comidas principales, de acompañante o incluso como snacks. Mira en esta entrada los trucos para comer más verduras.
Siempre que puedas, decántate por alimentos frescos. Así te aseguras que estás comiendo más saludable. Aunque recuerda que hay alimentos procesados que sí son saludables.
No hay nada más útil y efectivo que escribir lo que quieres conseguir. Por ello, escribe tus propósitos y conseguirás más motivación y fortaleza en lo que te propongas.
Una buena manera de empezar a comer más sano, es aumentar los hidratos de asimilación lenta, que son la pasta, el arroz...sobretodo integrales. Además, si reduces los de asimilación rápida, es decir el azúcar obtendrás grandes beneficios a nivel salud. Por lo tanto incorpora este hábito saludable este nuevo año y verás la diferencia.
¿Qué otro nuevo hábito saludable se te ocurre agregar a este listado? ¡Ahora es tu momento de comentar!
¡Ah! y se me olvidaba: ¡Feliz año 2020!
Sin comentarios