El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El seitán, además de un producto muy utilizado en las dietas veganas y vegetarianas, puede ser una buena alternativa a incorporar en las dietas para perder peso, ya que además de aportar muy pocas calorías (siempre que se consuma en cantidades normales), su alto contenido proteico nos producirá una mayor sensación de saciedad, muy útil para controlar el apetito.
En este post además de todas sus propiedades, te explicamos como preparar seitán casero. ¡Una receta sana y muy sencilla!
Gracias a la gran versatilidad de este producto, podrás satisfacer a tus invitados más exigentes y alegrarles la comida a tus amigos y familiares veganos, que ya habían asumido de camino al evento que iban a repetir el primer plato.
Es posible que muchos aún no conozcáis este producto, pero el seitán es un preparado a base de gluten de trigo muy utilizado en las dietas veganas y vegetarianas.
Su sabor, textura esponjosa y su alto contenido en proteínas hacen que nos recuerde bastante a la carne animal, de ahí que se considere la “carne vegetal” por excelencia, resultando muy polivalente a la hora de preparar deliciosas recetas veganas.
En su composición, además de su alta cantidad de proteínas y su baja densidad energética (menos de 130 calorías por cada 100 gramos de producto) destaca un buen aporte de minerales como el sodio, calcio y potasio, por tanto es recomendable que aquellas personas con hipertensión moderen su consumo. Por otra parte, al elaborarse principalmente a base de gluten, el seitán no es apto para celíacos.
Antes de pasar a la receta, me gustaría recordar que aunque los organismos de la salud actualmente no recomiendan una dieta vegetariana estricta, sí que alertan del altísimo contenido proteico y del cada vez menor consumo de frutas y verduras en la sociedad actual, por lo que, aunque la virtud nunca se encontrará en ninguno de los extremos, quizás sea buena idea tomar un poco de ejemplo de aquellas dietas donde predominan las frutas y verduras en el plato para conseguir una mejor salud pública.
Algunas de las ventajas de consumir seitán casero frente al comercial son, que además de tener un mayor control de los ingredientes y obtener un producto mucho más natural, elaborarlo en casa resulta muchísimo más económico. ¿Necesitas alguna razón más para que te pillen con las manos en la masa?
¿No encuentras alguno de los ingredientes? Suelen encontrarse en tiendas especializadas, pero personalmente en más de una ocasión se me ha complicado la labor y he optado por pedirlos por internet. Más cómodo la verdad.
Os dejo los enlaces de Amazon de los productos más difíciles de encontrar:
¿Conocías el seitán? ¿Estás listo para elaborar esta receta saludable? ¡CUÉNTANOS EL RESULTADO!
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PERDERÁS NINGUNA DE NUESTRAS RECETAS SANAS.
Sin comentarios