El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ciertas investigaciones científicas han concluido que comer más verduras y frutas ayuda a dejar de fumar. Desde la Universidad de Buffalo (Nueva York) han comprobado que la dieta basada en estos alimentos para dejar de fumar, provoca un empeoramiento en el sabor del cigarrillo, un menor síndrome de abstinencia y, en general, la limitación de consumo de tabaco a lo largo del día.
Para consumir frutas y verduras no necesitamos ninguna excusa, ya que resultan de lo más saludable en cualquier momento. No obstante, existen varios alimentos, altamente poderosos, para dejar de lado esta perjudicial costumbre de fumar:
Legumbres: Exquisita fuente de proteínas, fibra y micronutrientes, especialmente las lentejas. Ricas en hierro, cobre, magnesio y potasio, ayudan a enriquecer la función pulmonar.
Manzanas: Relacionadas con el buen funcionamiento de los pulmones y la disminución de los silbidos al respirar. Un estudio del Hospital Universitario Saint George de Londres confirma que las personas habituadas a comer esta fruta tienen una capacidad pulmonar de 140 ml mayor que la media. Se debe principalmente a la quercetina, un pigmento natural (flavonoide) con poderes antioxidantes y antiinflamatorios,, que protege los pulmones de los peligros externos, como los alérgenos, la contaminación o el tabaco.
Arándanos: Repletos de antocianinas (colorantes naturales), funcionan como antioxidantes de las células. Esto significa que los pulmones se verán protegidos gracias a los minerales y vitaminas que cuidan de las células y tejidos, disminuyendo la actividad nociva de las toxinas y radicales libres.
Remolachas: Sus llamativos colores enriquecen la función pulmonar. Por su gran cantidad de nitratos, reducen la presión arterial y relajan los vasos sanguíneos, lo que conlleva a una mejor toma de oxígeno. Por otra parte, sus hojas contienen magnesios, vitamina C y antioxidantes de tipo carotenoides, capitales para la salud de los pulmones.
Apios: Grandes antiinflamatorios en general, aumentan la oxigenación pulmonar, dado que facilitan el saneamiento de las vías respiratorias. Son ideales para tomarlos tanto en infusión como en ensaladas.
Pimientos: De las hortalizas con más vitamina C, es un suplemento indispensable para todo fumador. Puesto que el humo del cigarrillo perjudica a los antioxidantes del cuerpo, se les recomienda un consumo de 35 mg de esta vitamina al día (un único pimiento rojo aporta un 169 % de la ingesta recomendada de vitamina C).
Calabazas: El color brillante de su pulpa indica un alto contenido en carotenoides. Este antioxidante está menos presente en el organismo de los fumadores, por lo que el consumo de esta fruta resulta óptimo.
Si estás intentando dejar el tabaco, cuéntanos cómo te está resultando la experiencia de tomar regularmente estas verduras y hortalizas. Recuerda que no solo reducirás el riesgo de sufrir graves enfermedades, sino que mantendrás tu peso a raya.
Te dejo por aquí una riquísima receta de crema de remolacha que te ayudará a dejar de fumar y sentirte más saludable.
Sin comentarios