Esta semana os traemos una deliciosa cremita de remolacha para tomarse bien fresca este verano. Puede ser una alternativa ideal para ayudar a perder peso sin pasar hambre si se añade como primer plato en la comida o como plato principal para una cena ligera. ¿Te apetece probarla? ¡100% recomendable!
Receta sana de crema de remolacha para 4 personas
Al tratarse de una crema de verduras liviana, aporta muy pocas calorías pero gran cantidad de nutrientes. Además, su llamativo color es ideal para aumentar el consumo de verduras entre los más pequeños de la casa y los más exquisitos con la verdura (ya no tan pequeños) ¡Les encantará!
Añádela a tu lista de recetas para un menú saludable. La crema de remolacha es una opción diferente para que nunca te canses del clásico puré de verduras.
Necesitamos
- 3 remolachas medianas
- 1 manzana verde mediana
- 1 litro de caldo de verduras
- ½ pepino
- 1 cebolla pequeña y ½ morada
- 60 mL zumo de limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- ¼ cucharadita salsa de Tabasco
- 1 cucharada crema agria ligera
- 125 mL agua
Procedimiento
- Pelamos y troceamos las remolachas, la manzana y la cebolla pequeña, picamos el pepino y machacamos el diente de ajo
- Tras calentar un chorrito de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y el ajo. ¡No pares de remover!
- Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la remolacha, la manzana, el caldo y el agua.
- Calentamos hasta ebullición. A continuación, lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos, hasta que la remolacha se ablande. Acuérdate de remover cada cierto tiempo.
- Una vez pasado este tiempo, lo pasamos por la batidora y agregamos el zumo de limón y la salsa de tabasco. Reservamos en el frigorífico.
- El resto de ingredientes los usaremos para el emplatado. Picamos fino la cebolla morada y un poco de pepino y lo mezclaremos bien con la crema agria light antes de servir por encima de nuestra crema.
Minireceta de crema agria light casera
¿No has encontrado crema agria ligera en tu supermercado? ¡Es muy fácil de preparar en casa!
- Picamos la ralladura de medio limón pequeño.
- Añadimos en un bol 3 cucharadas de yogur natural desnatado 0%, sobre el que incorporamos la ralladura picada y el zumo del otro medio limón.
- Agregamos una pizquita de sal y ajo y pimienta en polvo al gusto.
- Revolvemos bien y enfriamos en el frigorífico.
¿Te ha gustado nuestra receta sana de crema de remolacha? Una receta saludable, deliciosa, nutritiva y fácil de hacer ¿Te atreves a probarla? ¡Cuéntanos los resultados!
Si quieres conocer más recetas ideales para perder peso fácilmente, no te pierdas la sección de recetas sanas de El Peso Justo