El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con la llegada del verano, todo el mundo quiere lucir un cuerpo atlético y una figura espectacular. La mejor manera de conseguirlo es llevando una dieta equilibrada y sana y haciendo deporte de manera periódica. Sin embargo, si estas acciones no funcionan, siempre podemos optar por complementos vitamínicos o pastillas que nos ayuden a eliminar esos kilos de más. En este caso, te vamos a hablar de las pastillas quemagrasas de Mercadona.
No es nuevo el hecho de que en los supermercados convencionales se encuentren, y cada vez más, las famosas pastillas quemagrasas, batidos u otro tipo de suplementos cuya función es acelerar nuestro metabolismo y así, teóricamente, "quemar grasa". Hoy vamos a hablar de las pastillas quemagrasa de Mercadona para evaluar si funcionan o no y decidir si deberíamos comprarlas o no. Así que, ¿son las pastillas quemagrasas de Mercadona una buena opción?
Estas cápsulas quemagrasas en ningún momento pretenden ser un sustitutivo alimenticio, sino una forma de buscar una alimentación más equilibrada. Este tipo de pastillas está elaborado a base de componentes vegetales y vitamina C por la marca Deliplus, de la propia empresa Mercadona, en tabletas de 30 grajeas.
La forma correcta de consumo es ingerir dos comprimidos al día, a la hora de la comida y por la noche con la cena. En el envase puedes leer claramente que no se deben consumir más de dos pastillas al día porque podría tener graves consecuencias para la salud. Por otro lado, también informan de que este producto de adelgazamiento no lo deben tomar mujeres que estén amamantando a sus hijos, ni niños menores de 14 años. Si padeces algún tipo de enfermedad crónica, como la diabetes, debes consultar al médico.
El objetivo de las pastillas quemagrasas, como en cualquier otro producto del estilo, es muy claro: adelgazar. Mercadona, hace años. ya se introdujo en este mercado de los complementos alimenticios y, hasta el día de hoy, no le ha ido nada mal.
Las pastillas quemagrasa de Mercadona o aceleradoras del metabolismo, en general, vienen en forma de cápsulas y de distintos sabores, pero son aptas para todos los bolsillos. Tienen, por ejemplo, cápsulas de alcachofa, que por sus propiedades diuréticas, se asocia muchas veces con propiedades quemagrasas. Sin embargo, los estudios demuestran que estas propiedades se basan en una supuesta acción de un ácido fenólico llamado cinarina, que aún no está suficientemente estudiado.
También ofrecen cápsulas de cola de caballo. En este caso, se relaciona este producto con la retención de líquidos y, por lo tanto, con una pérdida de peso gracias a la eliminación de estos. Si bien es cierto que las evidencias científicas señalan que sí es eficaz para esta función, al tomar cola de caballo no se está perdiendo grasa acumulada, sino el líquido que se encuentra retenido en nuestro cuerpo. Además, hay numerosas contraindicaciones de tomar este producto y se recomienda hacerlo con moderación, mientras que las indicaciones de las pastillas quemagrasas hablan de tomar 2 dosis diarias.
Otro tipo de pastillas quemagrasas de Mercadona serían las que incluyen componentes estimulantes, como té rojo, guaraná y cafeína. Estos se caracterizan por su efecto acelerador del metabolismo. En este sentido podemos afirmar que sí funcionan, porque estimulan el organismo y le hacen quemar más calorías, ya sea de la comida ingerida o de la energía que tiene almacenada en forma de grasa.
Ahora bien, cabe preguntarse si es la mejor manera de quemarla, ya que al tomar estos ingredientes involucramos también a los corticoides, las hormonas del estrés. Además, has de tener en cuenta que estas pastillas pueden acelerar tu metabolismo, pero si sigues comiendo más calorías de las que quemas, no adelgazarás por mucho que las tomes.
La acción que realiza una sustancia quemagrasas es la de activar nuestro metabolismo. La mayoría de estos complementos alimenticios están elaborados a base de compuestos naturales, como son los vegetales. En el caso de estas pastillas adelgazantes encontramos los siguientes compuestos: mango africano seco, Cleus Forkskohlii, también en seco, vitamina C y antiaglomerantes.
Su consumo aislado, sin llevar a cabo ningún tipo de deporte, no te hará perder peso, puesto que se trata de un complemento en tu lucha contra los kilos. Por ello, en ningún momento debes sustituir ul comprimido por algún alimento. Además, no te olvides de llevar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras y proteínas, hacer ejercicio, de manera controlada y guiada por un especialista, y consumir líquidos de manera regular.
Cabe resaltar que estas cápsulas acelerarán tu metabolismo, por lo que, una vez pasen unos minutos, notarás un positivo efecto de aumento de energía en tu cuerpo, momento perfecto que puedes aprovechar para llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio.
Como conclusión, podemos afirmar que la clave es siempre buscar el equilibrio entre dieta y deporte y dejar a un lado los productos químicos que buscan sustituir las funciones naturales de nuestro cuerpo.
¿Te ha gustado el post? ¡Escríbenos y comparte tu opinión!
Sin comentarios