El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Siempre que adelgazas terminas llevando bien la dieta hasta que llega un punto en el que vuelves a tus hábitos iniciales? Es hora de cambiar tu enfoque y decidir qué te conviene más.
La mejor forma de entrenar tu mente es entrenarte físicamente. El deporte te proporciona serotonina y dopamina, dos sustancias de las cuales tu cerebro se nutre, enormemente.
Se necesitan mínimo 20 minutos para que el estómago comience a mandar señales de saciedad al cerebro. La mejor forma de conseguir comer despacio y que esto pueda suceder, es asegurarnos de que estamos masticando el suficiente número de veces.
Elimina de tu vista aquellos alimentos que te tientan. Si lo tienes cerca es más fácil que termines comiendo de más. Por lo que una forma buena de adelgazar facilitando las buenas decisiones de tu mente es retirar de tu vista esos alimentos que te pierden. En lugar de eso, te recomendamos colocar alimentos saludables a la vista para que te sea más fácil elegirlos.
Se ha demostrado que cuando se come directamente de los envases se comen muchas más calorías y cantidades que si nos servimos en platos. Además, si nos servimos en platos más pequeños tendremos la sensación de comer más aún. Este es un truco mental muy útil para bajar de peso a largo plazo sin casi enterarnos.
Ir al supermercado con hambre hace que terminemos comprando más chatarra que si vamos habiendo comido. Y esto nos hará tener más tentaciones en casa y por lo tanto más fácil que caigamos en ellas.
Si sientes que vas a desbordarte, mírate desde fuera. Es un buen truco para hacerte parar antes de acabar con ese chocolate o esa tarrina de helado.
Nadie te conoce mejor que tu por lo que lo mejor es que elabores una lista de cosas que hacer en lugar de comer de más. Ya puede ser dar un paseo, llamar una amiga, pintar...Lo que sea siempre que te distraiga y te mantenga ocupada.
Muchas veces lo prohibido se vuelve más atractivo. Por lo que no te prohibas nada, solo controla las cantidades. Así evitarás tener más ansiedad por eso que te has prohibido.
¿Qué te han parecido estos trucos mentales para adelgazar?
Sin comentarios