El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cada año surgen alrededor de 10000 nuevos casos con la enfermedad del Parkinson. En el día mundial del esta enfermedad queremos dedicarle un artículo con los mejores alimentos para proteger el cerebro y prevenir esta enfermedad.
Muchos sabemos en qué consiste esta enfermedad, pues casi todos asociamos los temblores y la rigidez a síntomas del Parkinson, sin embargo, pocos saben qué causa esta enfermedad.
La principal causa de esta enfermedad es el fallecimiento de algunas neuronas que producen la dopamina. Cuando esta sustancia disminuye, es cuando surgen los síntomas.
A pesar de que el motivo principal de que surja esta enfermedad se desconoce, si se ha descubierto ciertos factores que pueden afectar más o menos en el desarrollo de la enfermedad. Y estos, principalmente son:
A pesar de que la alimentación no esta totalmente asociada al Parkinson, si hay numerosas investigaciones que indican que el ejercicio y ciertos alimentos parecen tener un efecto protector frente al Parkinson. Por esa razón hemos decidido agrupar esos alimentos que han demostrado cierto efecto protector frente a esta enfermedad.
El café contiene una serie de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo lo que promueve el rejuvenecimiento de nuestras células y por lo tanto de nuestras neuronas. Además, no se sabe bien, pero se ha encontrado cierta relación positiva de la cafeína con la disminución de la probabilidad de sufrir Parkinson.
Al igual que el café, el té contiene distintos antioxidantes que ayudan a proteger nuestras células del estrés oxidativo.
Debido a su contenido en cafeína, las bebidas cola son aliadas de nuestro cerebro. Eso sí, ya sabemos que hay que tener cuidado con su contenido en azúcar.
Las legumbres son especialmente ricas en un aminoácido precursor de la dopamina, que como ya hemos dicho,es una de las causas del Parkinson. Por lo que aumentar su consumo nos va a ayudar con el cuidado de nuestro cerebro.
Esta especia es una gran aliada de nuestro cerebro pues posee propiedades antiinflamatorias, y según diversos estudios se ha relacionado la inflamación con el desarrollo del Parkinson.
Por su contenido en ácido fólico, las verduras de hojas verdes como la escarola y las espinacas deberían estar presentes en tu dieta de forma frecuente. Un déficit de ácido fólico provoca síntomas similares al Parkinson por lo que es un nutriente esencial y a tener muy en cuenta.
El pescado azul contiene omega 3 que ha sido relacionado de forma positiva con la salud en muchos aspectos. Uno de ellos es frenar el envejecimiento de nuestro sistema neurológico y protección de la memoria. Así que, debe estar presente en tu dieta.
Ahora es tu momento para dejar tu comentario. ¡Déjanos tu opinión sobre este tema!
Sin comentarios