El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El método P.I.N.K. (rosa en inglés) para adelgazar fue diseñado en el año 2011 por Cynthia Pasquella, una especialista en nutrición. Su propósito en aquel momento fue brindar una rutina efectiva para lograr que las mujeres pudieran alcanzar el peso ideal y perder perímetro abdominal.
Este método combina dieta y ejercicio en una dinámica para perder kilos, especialmente en el área de la cintura, lo que se llama obesidad centrípeta y que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Ha dado buen resultado y actualmente se usa en ambos sexos. El significado de las siglas es: Potencia, Intensidad, Nutrición y K (cardio). Estos fundamentos se concretan en cuatro etapas en las que varía la dieta mientras el ejercicio aumenta progresivamente en intensidad.
En cuanto al consumo de alimentos, en general se basa en frutas y verduras, de las que está recomendado consumir alrededor de 20 porciones semanales. Las proteínas que se incorporen a la dieta deben ser poco procesadas, tales como pollo, pavo y salmón. También es conveniente disminuir el consumo de sal, grasas y azúcares, eliminar la cafeína, los alimentos procesados y mantenerse hidratado.
Este método contiene 4 fases con el objetivo de adelgazar. Cada una de estas fases consiste en lo siguiente:
La fase 1 tiene una duración de entre 3 y 14 días. El consumo diario de calorías se mantiene en 1000 y el ejercicio se realiza durante 20 minutos diarios. La actividad física debe ser de alto impacto y vigorosa. Debe estar destinada a movilizar todos los grupos musculares, como sucede al nadar, remar, bailar o jugar tenis.
Con la fase 2 se incrementa la actividad física intensa practicándola durante media hora diaria. La dieta se basa fundamentalmente en frutas y verduras con algo de proteínas y se mantiene un bajo consumo de calorías. Esta fase será tan prolongada como sea necesario, hasta alcanzar un peso cercano al normal.
La fase 3 dura 7 días y tiene como propósito movilizar los depósitos de grasa que aún persisten. El tiempo de ejercicio aumenta a 40 minutos diarios. La dieta se compone de sopas y batidos. Un ejemplo de un batido puede ser leche de almendras u otras leches vegetales, coco o frutos secos, proteína en polvo, fresas y frambuesas. Debe tomarse de inmediato después de licuarlo para aprovechar mejor las vitaminas.
Una idea para las sopas es hacerlas con leguminosas como las lentejas, que contienen fibra y proteínas, cebolla, patata que no contiene grasa, tomate para una aporte de vitaminas y jengibre para quemar la grasa. Se puede añadir proteína de suero de leche para hacerla espesa. También se puede usar esta proteína en cremas vegetales como las de calabaza, zanahoria o calabacín.
En la fase 4 es la que se debe mantener por un tiempo prolongado. Se persiste con la actividad física y el consumo diario de calorías puede aumentar a un rango entre 1.400 o 1800 diarias.
Como puedes ver si buscas disminuir la grasa acumulada es conveniente seguir algunas recomendaciones todos los días e incorporarlas al método P.I.N.K.
¿Conocías este método? ¡Compártelo en los comentarios!
Sin comentarios