El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Un buen día de playa bien merece un refrigerio para que sea totalmente gratificante para este escenario tan sugerente en el verano. En este sentido, los menús saludables para llevar a la playa se constituyen en la mejor alternativa que tenemos para satisfacer este deseo. Con la aportación de una serie de alimentos e ingredientes, que harán de este un día especial para todos nosotros. Debido a que se combinará la gastronomía con la naturaleza y el ocio como receta para estar más felices sin descuidar la alimentación.
Un menú de estas características debe aportar sabor, buenos condimentos y sobre todo una receta muy ligera, nutritiva y refrescante. Un plato culinario que reúne todas estas particularidades es el gazpacho. Podemos llevarlo cómodamente en un termo y nos aportará todos los minerales y vitaminas que necesitamos. Además, es uno de los alimentos que más nos va a refrescar en la jornada de baño. De la misma manera que nos permitirá mantenernos hidratados mientras tomamos el sol tranquilamente.
Otro menú indispensable para esta jornada tan particular es la ensalada de pasta. Podemos añadirle infinidad de ingredientes para que se ajuste a nuestras preferencias: queso, pollo y hasta verduras. Para conformar un plato que nos aporta mucha energía para movernos a gusto por la arena. Como alternativa disponemos de la ensalada de arroz que puede tomarse fría y es muy adecuada para un día de verano.
Al algo más sofisticado que podemos preparar es una empanada de berberechos que no dejará indiferente a nadie. Es muy ligera y nos ayudará a hacer mejor la digestión para volver a darnos otro chapuzón.
Algo muy importante en un día como este es estar muy hidratado. Nos evitará tener alguna que otra incidencia en nuestro organismo. Por este motivo, no podemos olvidarnos de reponer el cuerpo con el agua que proporcionan las frutas con esta propiedad. ¿Deseas saber algunas de las más relevantes? Pues bien, la sandía, paraguayas o peras de agua serán las más oportunas para su consumo. Con toda seguridad que ningún problema impedirá que pasemos un día espléndido junto a amigos y familiares.
Para pasa un día de playa a plena satisfacción, no solo debemos tener ganas de pasarlo bien, sino llevar una alimentación muy grata y refrescante. Sin abandonar la vida saludable que hemos llevado durante todo el año. Porque de lo que se trata es que este día sea una fiesta y por supuesto que no pueda ser enturbiado con cualquier desliz. Por cierto, ¿estás de acuerdo con la idea de llevar una empanada de berberechos? Si no es así puedes darnos tu opinión.
Sin comentarios