El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Aprendiendo a preparar algunos piscolabis das variedad al menú semanal y promueves los buenos hábitos de alimentación. Las meriendas sanas pueden ser la base de una dieta equilibrada . Estas son algunas recetas nutritivas y además apetitosas.
Vas a necesitar 4 lonchas de salmón, 2 rebanadas de pan integral, 2 cucharadas de yogur griego, eneldo y cebollino picados, zumo de limón, pimienta negra molida y dos hojas de lechuga lavadas y secas.
Mezcla el yogur, las hierbas, el zumo y la pimienta en un bol. Unta las dos rebanadas de pan y coloca el salmón y las hojas de lechuga.
Es un tentempié sencillo que además queda muy vistoso. Lleva 130 gramos de harina de trigo, 3 o 4 puñados de espinacas, 2 cucharadas de chía, 1 cucharada de aceite de oliva, 200 mililitros de bebida de almendras, 6 cucharadas de agua y 1 cucharada de espirulina.
Mezcla el agua y la chía en un bol y deja reposar por unos minutos. Añade los demás ingredientes excepto el aceite de oliva e incorpóralos cuidadosamente. Calienta una sartén con el aceite y vierte la 2 cucharadas de la mezcla cada vez, para hacer las tortitas. Sirve con fresas o frambuesas.
Utilizarás 1 yogur natural, 20 mililitros de aceite de coco y otro tanto de aceite de oliva, 2 pastillas de chocolate con 85 % cacao, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 200 gramos de copos de avena y otro tanto de frutos secos picados y de frutas troceadas al gusto.
Precalienta el horno a 150 grados centígrados y mientras, pon a calentar los aceites y las pastillas de chocolate en un cazo, removiendo bien hasta que se mezclen.
En un bol incorpora el cacao, los frutos secos y los copos de avena. Añade los aceites y el chocolate, remueve bien y coloca el contenido en una bandeja con papel para hornear durante unos 20 minutos. Deja enfriar y complementa con las frutas y el yogur.
Además de resultar muy sencillo de preparar este piscolabis saludable es perfecto si tienes invitados. Vas a usar 2 zanahorias peladas, un pimiento rojo, otro verde, ramas de apio y dos panes tipo pita. El guacamole lleva 2 aguacates, 1 diente de ajo picado, 1/2 cebolla picada, zumo de lima, hojitas de cilantro, sal y pimienta.
Limpia los vegetales, corta en bastoncillos los pimientos y las zanahorias y el pan en tiras gruesas. El guacamole se elabora extrayendo la pulpa de los aguacates y mezclándola muy bien con los demás ingredientes.
Estas meriendas sanas son una solución sencilla y rápida para dejar a todos satisfechos. Cuando hayas hecho estas recetas, coméntanos en el blog qué te han parecido.
Sin comentarios