Perder 6 kilos en poco tiempo

¿Cómo perder 6 kilos en 2 meses?

¿Tienes dos meses para ponerte en forma? Ya sea por un reencuentro, o una reunión con tus antiguos amigos del instituto o quizá tienes una importante cena o un momento especial por el cual en dos meses tienes que estar en 6 kilos menos mínimo de los que tienes ahora . Sea el motivo por el que sea, hoy te traemos este plan para lo consigas.

Plan alimenticio para perder 6 kilos

Primero de todo seamos realistas, perder 6 kilos no es tan fácil y conseguirlo dependerá mucho de nuestro peso inicial, no es igual si empezamos con un peso en el que nos sobra solamente 10 kilos que si lo queremos conseguir con 30kilos de más. En este último caso, perder 6 kilos en 2 meses nos resultará más probable que en el primero, así que teniendo en cuenta eso podremos comenzar nuestro plan.

1. Come menos cantidad

No importa cuanto peso queramos perder, si nuestro objetivo es bajar de peso, necesitamos crear un deficit de calorías. Esto lo podemos conseguir comiendo menos calorías. Por ejemplo si nuesto cuerpo necesita 1700kcal para mantener nuestro peso si comemos 1300kcal estaremos necesitando 400kcal más que obtendremos de nuestras reservas, conclusión al cabo de un tiempo notaremos cómo perdemos peso.

2. Ejercicio

Si nuestra dieta ya es adecuada, es decir consumimos nuestro mínimo de calorías diarias para mantener nuestro metabolismo en funcionamiento, podremos crear un déficit realizando actividad física, aunque también podremos combinar las dos, ejercicio y disminución de la ingesta para conseguir un mayor efecto, lo que en este plan para perder 6 kilos es altamente recomendable. Ideal que sean ejercicios cardiovasculares para perder más grasa en menos tiempo.

3. Come más proteína

Lo ideal para mantenernos saciadas y perder peso sin sufrir es aumentar el consumo de proteínas, sobretodo aquellas vegetales como las legumbres.

4. Disminuye el consumo de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son nuestra principal fuente de energía, sin embargo si queremos o necesitamos bajar rápido de peso, podremos disminuir su porcentaje en nuestra dieta, es decir si normalmente ocupa un 60% de nuestra dieta intentaremos que en estos dos meses sea un 45-50%. Lo que sí no podremos consumir son esos hidratos de carbono de asimilación rápida, también llamados, dulces, gominolas y en definitiva nuesto amigo el azúcar.  

5. Cenar más ligero

Si algo nos ayudará enormemente a la hora de bajar esos 6 kilos es conseguir que la cena sea ligera. Aquí os damos algunas ideas de qué cenar. En general necesitamos conseguir irnos a la cama con el estómago ligero para levantarnos con hambre y conseguir desayunar bien, comer mejor y cenar como se debe. ¡Son sólo dos meses en los que haremos un pequeño esfuerzo mayor y conseguiremos lo que anhelamos!

dieta para perder 6 kilos en 2 meses

6. Lleva un diario dietético

Anotar y apuntar lo que comes o lo que tienes que comer y el ejercicio que haces o debes de hacer te ayudará a identificar tus fallos y por lo tanto podrás ponerles solución. Puede ser una agenda normal o nuestro calendario mensual. Realmente puede ser muy útil ¡Quizá te sorprenda!

7. Saciate con frutas y verduras

Este básico es una norma para toda nuestra vida pero más si queremos bajar de peso. Puesto que si estamos ya consumiendo menos cantidad de otros productos tenemos que conseguir la saciedad con algo y ese algo son las frutas y verduras. Principalmente las verduras, incluso podemos consumirlas en snacks.

8. Bebe más agua

Para ayudar en nuestra perdida de peso, tenemos que beber más agua, esto nos mantendrá hidratadas y saciadas más facilmente.

9. Motivate

Para mantener tu mente enfocada y no perdernos entre la cantidad de tentaciones, es muy útil que escribas frases en lugares visibles, o quizá hacerte una foto de tu "antes" para soñar con ese adorado "después", ir a un gimnasio, leer blogs de nutrición o el diario dietetico también es muy útil para mantener el foco en la perdida de peso y escribir tus frustaciones o problemas diarios en lugar de acudir a la despensa.

10. Comunica tu propósito a tu familia y amigos

Esto hará más real tu objetivo y además obtendrás ayuda o incluso algun compañero o compañera de dieta de manera que será más posible alcanzarlo que si lo realizas sola, además te evitas tener que decir que no a todo lo que te ofrezcan de comida por que no te ofrecerán nada no saludable. (Con suerte, claro)

Sabiendo estos trucos, ¡estoy segura de que en dos meses esos 6 kilos habrán desaparecido! ¿A qué esperas?

dieta para perder 6 kilos en poco tiempo

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros