El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Una de las preguntas que más nos hacéis después de leer nuestra entrada sobre la auriculoterapia es sobre cómo combinar este tratamiento con una dieta saludable para finalmente adelgazar. Recordemos que la auriculoterapia es una técnica tradicional proveniente de china que la OMS ha reconocido como complementaria para las dietas de adelgazamiento.
La base de esta técnica está en la estimulación de distintos puntos del lóbulo de la oreja para conseguir calmar la ansiedad por la comida y conectar con distintos puntos de energía de nuestro cuerpo. Por lo tanto, por sí sola no es una dieta, pero sí un mecanismo por el cuál seguir una dieta no se nos hará tan difícil.
Sin embargo, como siempre decimos, no es tan fácil como aplicarnos este tratamiento y adelgazar así por así, todo tratamiento para perder peso debe ir acompañado de unos cambios de hábitos que garanticen el éxito de el mismo. Por esa razón, hoy hemos preguntado a nuestra nutricionista sobre qué dieta sería recomendable aplicar mientras nos realizamos este tratamiento y nos ha contado lo siguiente.
En la dieta para la auriculoterapia deberemos consumir alimentos que beneficien nuestra energía y reducir aquellos que la perjudiquen. Además, realizar ejercicio de forma habitual ayudará con nuestro objetivo. Por esa razón te recomendamos los siguientes puntos.
Con respecto al ejercicio se establecen las siguientes pautas:
Llevando estas pautas y realizando la auriculoterapia podremos asegurarnos adelgazar de una manera saludable y sin perjudicar nuestra salud. En cuanto al número de sesiones recomendables en la auriculoterapia, depende mucho del peso que queramos perder y de nuestras circunstancias, la personas experta que nos lo vaya a realizar nos aconsejará lo mejor para cada uno. Pero como siempre, los resultados dependerán mucho de nuestros esfuerzos.
Ya sabes que si quieres saber más sobre esta técnica de auriculoterapia, puedes echar un vistazo a nuestra entrada.
¿Conoces este tratamiento? ¿Te animarías a probarlo? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios