ejercicios para adelgazar espalda

Cómo conseguir una espalda tonificada (III)

Si queremos conseguir una espalda tonificada y definida no debemos olvidarnos de llevar una buena alimentación que nos ayude con este propósito, pero en esta zona, el ejercicio es esencial. Además ejercitar la espalda nos va a ayudarnos a prevenir lesiones y mantener una buena postura lo que nos mantendrá más saludables a largo plazo. 

En la entrada anterior de esta serie ya mencionamos varios ejercicios que va a favorece que nuestra espalda esté más esbeta y tonificada pero en esta ocasión tenemos unos ejercicios que van a ser un poco más duros pero efectivos.

Ejercicios para tonificar la espalda (parte II)

Estirar pierna y brazo

En este ejercicio vamos a colocarnos a cuatro patas y levantaremos un brazo estirándolo al frente y la pierna contraria. Aguantamos 5 segundos y descansamos . L o ideal es realizar 10 veces esto con cada brazo y pierna, es decir en total 20, pero a medida que aguantemos aumentar las veces que lo realizamos. Estaremos trabajando los lumbares y la zona del hombro.

Angelito boca abajo

En este ejercicio nos tumbaremos boca abajo sobre una colchoneta y moveremos los brazos hacia arriba y hacia abajo, al estilo de las alas de un angel. Este ejercicio va a trabajar la espalda de arriba,y lo recomendable es mantener este ejercicio por 1 minuto, descansar y realizar otro minuto, así hasta 5 veces.  adelgazar espalda ejercicios

Abductores de cadera

Para esta ocasión podremos utilizar una cinta de fitness (como esta) que nos colocaremos debajo de la cadera casi a mitad de nuestros muslos. Es un ejercicio sencillo pero muy útil y completo. Nos colocaremos de lado en una colchoneta y subiremos la pierna de arriba hacia arriba, con la banda o cinta elástica colocada donde mencionamos previamente. La zona que tonificaremos es la zona baja y ya de "regalo" también piernas y algo de glúteos.

Pilates

Muchos ejercicios de pilates implican el uso de una buena postura en la espalda y por lo tanto realizando los ejercicios vamos a estar tonificando nuestra espalda también en la mayoría de los casos, por lo que el pilates es un gran ejercicio para trabajar esta zona. Para ver efectos es esencial realizarlo al menos 3 veces por semana.

Deslizamientos en la pared

Este ejercicio es algo duro sobretodo si no tenemos mucha forma física, pero todo es empezar y cada quien aguanta lo que aguanta al inicio y luego iremos observando avances. Consiste en colocarnos de espaldas a la pared y hacer poco a poco una sentadilla (deslizandonos hacia abajo) hasta quedarnos en cuclillas casi. Esta posición debemos aguantarla unos 5 segundos y después volver despacio a  la posición inicial. Si realizamos esto unas 10 veces vamos a sentir mucho avance sobretodo en la zona baja de la espalda.

Esta claro que practicando todos estos ejercicios vamos a conseguir una espalda tonificada y esbelta con la que luciremos todos nuestros outfits sin ningún problema.

¿Qué te ha parecido estos ejercicios? ¿Conoces algún otro para tonificar la espalda y prevenir lesiones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

  

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros