El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¡Feliz día de San Valentín! Aunque yo soy de las personas que prefiere celebrar el día de los enamorados, todos los días. Y es que la chispa de la vida puede decirse que es el amor. Cuando estamos enamorados generamos más endorfinas, nos relajamos más y estamos más positivos. Por eso, este día es un buen motivo para recordarle a esa persona que esta ahí contigo siempre por qué es tan especial, aunque insisto, debería hacerse todos los días.
Como este año cae en jueves, es probable que aplacemos esa escapada rómantica en pareja para el viernes y que seguramente terminemos el día con un menú especial para los enamorados.
Y es ahí donde quería llegar. A pesar de que casi todas las ventajas y momentos de felicidad que nos aporta nuestra pareja, hay una consecuencia que han demostrado varios estudios del hecho de estar en pareja y ser feliz con ella. ¡Si, como lo lees! Y esta es que a mayor felicidad en tu relación mayor peso extra ganan los integrantes.
¿Por qué? Porque de repente comienzas a comer más fuera, hay más salidas, menos tiempo para hacer deporte, más relajación con el aspecto en general y todo eso lleva a ganar hasta 8 kilos de media en el primer año. Impactante pero cierto. Pero, tranquilas, hay solución para evitar esto o revertir el efecto y conseguir que tu relación no afecte a tu peso y es de esto precisamente que vamos a hablar hoy.
Tener pareja no es sinónimo de " ¡por fin ya puedo descuidarme y dejar el ejercicio!". No. El deporte tiene que formar parte de tu vida como el comer sano, es sinónimo de salud y al fin y al cabo si tienes la suerte de ser realmente feliz, ¿qué mejor que vivir muchos más años para disfrutar en las mejores condiciones de ello? Por ello no deberías abandonarlo y si aún no lo haces, es un buen momento de empezar a hacerlo.
No se puede pretender estar saludable comiendo siempre fuera y si todas las salidas con tu pareja consisten en esto, ten por seguro que te pasará factura. Hay miles de opciones que puedes elegir para hacer con tu pareja que no impliquen comer como ir a esquiar, a un spa, a conocer un nuevo lugar..¡miles!
No hay nada más divertido que hacer ejercicio en pareja. Si ya es motivante apuntarte al gimnasio o a correr con una amiga, hacerlo con tu pareja con quien tienes muchisima más confianza y complicidad ¡es la bomba! Por ello, no debes perderte esta oportunidad de disfrutar con tu pareja de una cita deportiva.
Si vais a comer procura que no sea en un restaurante comida rápida, pues aunque te decantes por una ensalada o algo "más saludable" el local y la experiencia puede traeros más ansiedad posterior a esa visita y si eso es de forma continua, tendrá consecuencias en tu peso.
Yo soy de las que creen que todas las personas que se aparecen en nuestra vida tienen algo que aportarnos y tu pareja será esa persona que estará muy presente en tu vida por lo cuál, si tiene balgo que admiras y quieres incorporar en tu vida, ¡es la persona ideal para ayudarte y viceversa! Es decir, ayudaros mutuamente a cambiar en aquello que queráis cambiar y todo será más fácil.
¿A qué esperas? ¡Comparte este artículo con esa persona y romped con las estadísticas!
Sin comentarios