El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Perder peso puede ser un reto para algunas personas. Hay gente que no está mentalmente preparada para hacer grandes cambios en sus hábitos de vida o para hacerlos de golpe. No obstante, adelgazar en casos en los que la persona sufre sobrepeso u obesidad es algo más que necesario.
No hay fórmula mágica para perder peso y debes evitar a toda costa las dietas milagro o promesas de pérdida de peso rápida y sin consecuencias. Lo fundamental que debes saber es que, para perder peso, debes provocar un déficit calórico, es decir, que tu cuerpo gaste más calorías de las que consumes. Para esto suele bastar con comer de forma equilibrada y hacer algo de ejercicio. No obstante, aquí traemos cuatro trucos para la gente que no puede hacer deporte actualmente.
Un buen truco para reducir el número de calorías que consumes es utilizar platos más pequeños de los que sueles utilizar habitualmente. Los expertos recomiendan llenar los platos que sueles utilizar al 80 % de su capacidad para asegurarte de no consumir calorías en exceso.
Por otro lado, debes vigilar las vitaminas y micronutrientes de tu comida. Si quieres perder peso, debes buscar la vitamina D, B12 y los lácteos, principalmente.
Si no puedes hacer ejercicio, no pares de moverte. Prueba a ponerte la alarma cada 30 minutos o cada hora y levántate de la silla de la oficina o del sofá, estírate y da un pequeño paseo por la casa.
Intenta hacer trayectos a pie cuando vayas al trabajo, por ejemplo, cogiendo el tren una parada más lejos de lo que lo haces habitualmente o aparcando ligeramente más lejos de la oficina. Pregúntate si de verdad necesitas coger el coche para hacer la compra. Ir más a menudo a comprar y hacerlo andando es también un buen hábito que te puede ayudar a mantenerte siempre en marcha.
Evitar este tipo de alimentos y buscar sustitutos para otros como el azúcar, el consumo abusivo de sal o los aceites refinados es otro truco que te ayudará a bajar de peso.
Un perfecto sustituto del azúcar es, por ejemplo, la miel. En lugar de utilizar sal procesada, usa sal de roca y, aun así, reduce su consumo todo lo posible.
Reducir el consumo de cafeína es el cuarto truco que traemos para adelgazar. La cafeína de ciertos refrescos carbonatados es mejor eliminarla completamente. Bebe agua o té en su lugar. En el caso del café, más de tres al día puede provocarte estreñimiento y que tu cuerpo no esté en las mejores condiciones, algo estrictamente necesario para perder peso. Has de entender que si tu cuerpo sufre en algún sentido, te será mucho más complicado e incluso imposible perder peso.
¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco para perder peso sin necesidad de realizar ejercicio o deporte?
Sin comentarios