El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando se trata de adelgazar y mantener el peso a raya, se requiere una gran voluntad. Y es que después de años acostumbrados a un estilo de vida, de repente debemos cambiar todo y comenzar de nuevo. Y esto, es muy díficil. Por ello, muchas personas aprovechan a sacar la fórmula milagrosa y sencilla para deshacernos de esos kilos de más sin problemas. Pero esa fórmula puede aportarnos peores cosas que sus ventajas.
Hoy analizamos los 7 timos más extendidos para bajar de peso de este último siglo. ¿Nos acompañas?
Está más que demostrado que la crononutrición puede ayudar a adelgazar enormemente, pues hay ya varios estudios que demuestran que según las horas que comamos vamos a ser capaces de controlar más o menos aquello que comamos y adecuar nuestar dieta a los niveles de insulina de nuestro cuerpo. El problema viene, en que ciertas empresas han querido aprovechar esto para crear los llamado cronosuplementos, suplementos que se deben tomar a ciertas horas concretas del día y garantizan aumentar la pérdida de peso. Y desgraciadamente, muchos de ellos ni siquiera contienen ingredientes que hayan demostrado su eficacia a la hora de adelgazar. Por lo que, hoy en día, no, nos cronosuplementos no van a solucionarnos nuestro problema.
Hace unos años, se puso muy de moda una inyección para adelgazar que actuaba como inhibidor del apetito. Y aunque si demostró esos efectos en personas obesas, personas que no necesitaban perder tanto peso, comenzaron a utilizarlo sin necesidad y sin hacer caso de todos los efectos secundarios que esta producía, entre ellos estaban nauseas, aumento de cálculos en la vesícula y pancreatitis. Desde luego, yo no me arriesgaría a esto a menos que mi vida estuviera en real peligro por obesidad.
A pesar de que hay quemagrasas en el mercado que si contienen algunos aceleradores de la pérdida de peso, no se ha demostrado que estos funcionen en todas las personas y mucho menos si esperamos adelgazar con una pastilla desde la comodidad de nuestro sofá. Además se ha demostardo que muchas veces estos componentes pueden causar más prejuicios que beneficios en nuestro plan de adelgazamiento, pues lo que aceleran lo solemos compensar comiendo más o durmiendo menos, que nos puede llegar a hacer engordar también. Conclusión, ¡mejor evitarlos!
Esta hormona es una hormona producida por la placenta humana durante el embarazo y su función es la de mantener la producción de progesterona durante el mismo en los seres humanos. Los productos que la contienen o alegan contenerla, recomiendan consumirla junto a una dieta de 500kcal al día. ¡Muchísimo menos de lo recomendado! Y afirman que su función es la de acelerar el metabolismo y ayudarnos a perder hasta 15 kilos en poco más de un mes. A pesar de que esta prohibida su comercialización, hay muchas webs online que la venden y sinembargo los profesionales y las grandes organizaciones que promueven la salud la consideran de las peores estafas que puedes encontrarte en el mercado.
Otro de los productos más vendidos para ayudar a perder peso son los parches para adelgazar. Los ingredientes que suelen contener son similares a los que contienen las pastillas quemagrasas, pero su fundamento es que a través de la piel se absorben mejor. Al igual que las mismas, no se pueden cosniderar que por si solos tengan efecto, por lo que si estás pensando en utilizarlos y pasarte todo el día sentada comiendo pizza, es mejor que cambies de idea. Ciertamente no suelen causar grandes problemas de salud su uso, pero tampoco grandes beneficios. Mejor ahorrar ese dinero y apuntarse a un gimnasio ¿no crees?
Aunque suene increíble, este método consiste en colocar una malla mediante grapas a la lengua durante 30 o 60 días. Esta malla hace que la masticación sea tan dolorosa que las personas que lo utilizan deban consumir solamente líquidos consiguiendo la pérdida de peso. Muchos famosos han utilizado este producto con su consiguiente efecto rebote una vez termine el periodo de uso. ¡Nada recomendable!
En los últimos meses hemos escuchado mucho sobre este producto para adelgazar, y la realidad sobre él, es que es otra estafa muy extendida. No ayuda a perder peso, y sinembargo si ayuda a producirnos desnutrición por absorción y eliminación de nutrientes. Eso sí, ¡dicen que es excelente para la piel! Pero no nos engañemos, no para ingerirlo.
¿Qué otras estafas conoces que prometan deshacerte de esos kilos extra? ¡Coméntanoslo!
Sin comentarios