El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ya pasaron las fechas Navideñas y se acabaron todas las comidas de las fiestas. Y es que estos 20 días comiendo de más, alimentos grasos y dulces han pasado factura, y digo 20 por no decir dos meses que sí hay gente que comienza en Noviembre (incluso Octubre) cuando los supermercados nos incitan a comprar ya las cosas de Navidad como si en diciembre se fueran a acabar. Pues bien, sea cuando sea que han empezado tus Navidades seguro que por mucho esfuerzo y voluntad que hayas puesto, has acabado picando de más y eso tu cuerpo lo nota, tu estómago no esta igual y como que te sientes sobrecargada. Y si lo de pasarte ha sido en exceso ya no hablemos de la báscula..¡es hora de tomar acción!
Comenzar nuestro año con un plan detox que nos permita resetear nuestro organismo y que nos ayude a restablecer una buena dieta equilibrada es una gran opción para empezar el año, ya no solo si quieres bajar de peso si no simplemente si quieres "romper" con la mala alimentación que nos han dejado las fiestas.
Como hemos dicho la principal ventaja de realizar un plan detox es poder comenzar el cambio de hábitos alimenticios, obviamente podremos obtener cambios en nuestro cuerpo como aumentar nuestro nivel de energía, mejorar nuestra piel, bajar de peso, mejorar nuestro sistema digestivo...pero estos efectos dependerán de la persona. Lo que sí suelen experimentar las personas que realizan un plan de detox es aumentar su fuerza de voluntad debido a que tras su periódo de detoxificación se aumenta la sensación de bienestar y fortaleza y por ello la persona puede comenzar a eliminar los alimentos procesados, dulces y otros alimentos adictivos que no son saludables.
La dieta detox podría hacerla cualquier adulto sano durante el tiempo indicado. Si una persona esta saludable, en el tiempo de 1 o 2 semanas no debería causarle problemas en su cuerpo el realizar esta dieta. Obviamente, no se recomienda especialmente a niños, ancianos, embarazadas y personas con enfermedades como la diabetes o endocrinas.
Hay diversas dietas detox como habrás oído, pero la más habitual y recomendable es aquella en la que se eliminan los productos animales por un tiempo y se aumenta el consumo de alimentos que ayuden a nuestra digestión, el plan que hemos elaborado consiste exactamente en eso.
En nuestro menú durante esta semana (o 2 semanas) no pueden faltar estos alimentos por sus grandísimas propiedades depurativas y antioxidantes:
Al finalizar las semanas iremos introduciendo poco a poco el resto de alimentos, prefiriendo los alimentos más digestivos (como los huevos,carnes magras) y continuando con los más pesados (como quesos y embutidos)
¿Qué te ha parecido esta dieta detox?¿Conoces a alguien que tiene que hacerla para cambiar sus hábitos? ¡Compártela!
Sin comentarios