El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¡Ya está aquí una nueva moda! Y esta vez, viene apoyada de la nutricosmética que tanto se lleva hablando en los últimos meses. El fundamento principal de esto es que somos lo que comemos, por lo cuál, ¿por qué no comer los nutrientes y sustancias beneficiosas en lugar de echárnoslos?
Pues bien, de esta afirmación, ha llegado esta moda: beber colágeno. Y no suena nada mal, pues el colágeno parece ser muy beneficioso para grandes aspectos de nuestra salud, por lo que ¿qué no hará directamente ingerido?
Como podemos observar prácticamente cada cierto tiempo surgen propiedades maravillosas a distintos alimentos. Tuvimos la espirulina en su día, la piña, la chía, la quinoa, o incluso mezclas más curiosas como el café con mantequilla o pequeños disparates, o no, como comer tierra.
Ahora llega algo menos extraño o curioso que a pesar de haberse creado hace ya unos cuantos años, no se ha puesto realmente de moda hasta ahora.
Pese a que es muy popular y la mayor parte de las personas si asocian que el colágeno es sustancia importante para prevenir el envejecimiento, no suele conocerse realmente qué es.
El colágeno es una proteína que está presente en más del 25% de nuestro cuerpo, lo que la convierte en la proteína mayoritaria. Aunque siempre lo asociemos a la piel, está presente también en articulaciones, huesos, tendones y músculos.
Normalmente lo generamos, pero a partir de los 25 años, la producción propia de esta proteína en el cuerpo, comienza a decaer llegando a perderse hasta más del 30%. Por lo que a partir de ahí, es cuando más importancia debemos prestar a nuestra alimentación y a la ingesta del mismo para asegurarnos una correcta salud en un futuro.
En especial las personas que realizan deporte de alta intensidad deben asegurar sus niveles de colágeno pues con el roce de las articulaciones puede favorecerse la pérdida del mismo.
Con todos estos beneficios, seguramente a ti también te ha interesado descubrir cómo puedes aumentar el consumo de colágeno. Y es que en nuestra dieta, esta proteína está presente en alimentos exclusivamente de origen animal, aunque los vegetales pueden favorecer la formación del mismo. Algunos alimentos son las carnes rojas, el pescado, el huevo, gelatinas, lácteos...
En teoría, si realmente llevamos una dieta equilibrada y saludable si. Pero, también hay que decir que según los estudios que se han realizado al respecto del consumo de colágeno en bebidas, si han dado resultados positivos sobretodo en mujeres mayores de 50 años. Lo que ayuda a decir, que la nueva moda de beber colágeno, no estaría mal encaminada si queremos conseguir un menor deterioro de nuestros huesos, piel y músculos a largo plazo.
¿Te ha sorprendido? ¿Te apuntarás a esta nueva moda?
Sin comentarios