El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El poledance ha dejado de ser un estilo de baile que se utiliza para hacer un show sensual. En la actualidad es practicado por toda clase de personas y se ha difundido más gracias a que algunas estrellas del cine y de la música lo practican. La finalidad es obtener los beneficios de esta saludable y divertida manera de bailar.
Para quien lo emprende como una práctica habitual con el fin de ejercitarse, el poledance representa una fuente de efectos positivos tanto a nivel emocional y mental como a nivel físico. Esto permite adquirir nuevas destrezas en la ejecución de acrobacias y giros, lo que refuerza a su vez los beneficios.
Tener un cuerpo elástico y flexible es uno de los efectos de este baile. Esto permite progresar en la complejidad de los movimientos para crear un círculo virtuoso. Al desarrollar movimientos con los que se sostiene el peso del cuerpo con los brazos o con las piernas, se logra aumentar la fuerza y tono muscular de todo el organismo.
Este baile tiene beneficios cardiovasculares, ya que se aumenta la frecuencia de los latidos cardíacos de forma sostenida. Además, se pueden quemar cientos de calorías en una sola sesión mientras se activa el metabolismo. Por ello, esta práctica, si se hace de manera constante, ayuda a a mantener el peso estable. Paralelamente, se produce un crecimiento de la masa muscular.
La práctica continuada permite desarrollar una actitud confiada, elevar la autoestima y lograr así una mejor proyección y satisfacción personal. Al principio se aprenden algunos ejercicios para fortalecer los músculos, lo que es la base para ir adquiriendo seguridad en los movimientos. La autoconfianza se incrementa y es un efecto que se puede transmitir a la vida cotidiana.
Las piruetas y giros contribuyen a una mejora del sentido del equilibrio. La coordinación necesaria para seguir una secuencia de movimientos y saber cuándo cambiar las manos y los pies de posición también ayuda a desarrollar e interiorizar esta destreza.
Al fortalecer el sistema musculoesquelético como un todo, aumenta el tono muscular general. La postura, que depende del trabajo de los músculos de la espalda y el abdomen, mejora notablemente. Este factor, aunado a la elasticidad y la seguridad en los movimientos, brinda una mayor elegancia.
Estar en el peso correcto, contar con una masa muscular desarrollada y guardar una postura erguida incrementan el atractivo general.
El sostener el cuerpo contra la gravedad en diferentes posturas tiene el importante efecto de combatir la descalcificación ósea. El esqueleto se hace más fuerte al aumentar su densidad.
Los movimientos enérgicos de las piernas y las posturas verticales cabeza abajo mejoran la circulación y el retorno venoso. Con ello pueden prevenirse o mejorarse las molestas y antiestéticas varices.
Una musculatura abdominal fortalecida es un estímulo para el intestino mientras se está ejercitando. El tránsito intestinal mejora y se hace regular por esta razón.
Como cualquier ejercicio, el poledance incrementa la secreción de neurotransmisores como las endorfinas y la serotonina y la hormona oxitocina. Los altos niveles de estas sustancias tienen relación con el bienestar, la mejora del estado de ánimo, eliminan el estrés y tienen también el efecto de producir un sueño reparador.
Esta es una disciplina en la que todas las personas pueden participar. No tiene requisitos en cuanto a peso, estatura, edad o sexo y todo el que lo desee puede obtener los beneficios y divertirse practicándolo.
El poledance es un baile que además de ser apasionante produce muchos efectos positivos, desde el atractivo físico hasta el bienestar espiritual. Se anima a dejar un comentario sobre esta disciplina.
Sin comentarios