El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Para saber qué es el batch cooking, puedes hacerte una idea clara con pocas palabras. Es una tendencia que tiene cada vez más seguidores, en la cual cocinas un día para toda la semana. Como toda técnica, tiene sus trucos, ventajas y desventajas, pero te permite planificar lo que vas a comer en los días siguientes. ¡Te contamos 5 recetas fáciles para comer de tupper!
El hecho de que haya mucha gente cocinando de esta manera te indica que representa ventajas evidentes. Te explicamos a continuación cuáles son las principales.
Este es uno de los beneficios que puede resultarte más atractivo para que te animes a hacerlo. Cocinar en un par de horas o en una tarde te permite hacer la compra y las comidas de la mayor parte de la semana por lotes, palabra que es la traducción del término anglosajón batch. Si durante la semana no tienes tiempo, al dedicar el sábado o el domingo al menú de todos los días tendrás el problema resuelto.
Al cocinar varias raciones de una vez, economizas en el uso de los electrodomésticos, como la vitrocerámica. Lo que hayas utilizado puede ir todo en el lavavajillas. En el horno hay la posibilidad de asar dos o tres preparaciones simultáneamente.
También vas a tener un ahorro en lo que respecta a la compra de alimentos ya que, si organizas bien el menú, vas a comprar justo lo que necesitas, sin adquirir productos que no vas a usar. Además, si lo cocinas todo en un día, nada podrá caducar.
Ideas de Menú Semanal para Comer de Tupper en la Oficina
Al saber lo que vas a comer hoy y mañana, no tendrás que improvisar. Con frecuencia, por falta de tiempo o cansancio, echamos mano de comidas procesadas o congeladas, perjudiciales para la salud o de un valor nutricional dudoso. Teniendo los alimentos ya cocinados en casa, comprar este tipo de comidas no tiene sentido.
Por otra parte, si el menú semanal está bien diseñado, contendrá todos los nutrientes necesarios. En el caso de estar siguiendo una dieta, también será más fácil hacerlo si cada comida está ya planificada.
Si te ha gustado la idea, puedes empezar a pensar en lo que necesitarás. Dos aspectos son muy importantes. El primero es que tengas espacio para congelar, pues muchas de las recetas de esta tendencia pueden ir al congelador. Lo segundo es que cuentes con suficientes recipientes para almacenar la comida.
Por otra parte, hay alimentos que no debes congelar, pues se altera su textura o su sabor. Las frutas, los huevos y las patatas no deben someterse a frío intenso, por lo que, cuando los utilices, consume estas preparaciones en los primeros días. Para los platos de pasta, consume este alimento al momento de cocinarlo con la salsa que hayas preparado, que en general sí puede congelarse. Las ensaladas pueden hacerse con antelación y duran dos días, siempre que no añadas la vinagreta, sino solo al final.
Los guisos, sopas, los platos de carne como las hamburguesas, las legumbres, los cereales y las verduras asadas se pueden consumir una vez descongeladas. Para hacerlo, usa una sartén o una cacerola con un poco de agua. Algunas recetas que puedes probar son: garbanzos con espinacas y huevos cocidos, berenjenas asadas con arroz integral, garbanzos con bacalao, salteado de quinoa con vegetales y pavo, hamburguesa de ternera con verduras cocidas o patatas con pulpo y ensalada.
Si te ha interesado este tema, empieza ya a planificar el menú de la próxima semana. Es posible que te aficiones y te sumes a esta tendencia que, como ya sabes, te beneficia de varias maneras. ¡No olvides comentar en nuestra página tus experiencias acerca de qué es el Batch cooking! 👇🏻
Sin comentarios