5 recetas fáciles para comer de tupper

Una gran preocupación para las personas que siguen una dieta para perder peso y se ven obligados a comer fuera de casa es dónde o qué comer sin arruinar la dieta. Por lo general, teniendo que comer en determinados restaurantes se hace difícil (o casi imposible) comer bajo en calorías y mantener una alimentación equilibrada. Ésto puede no ser un problema si se opta por hacer del tupper tu mejor aliado y tomar nota de las recetas que hoy os prsentamos.

comida rapida y dieta

Cómo perder peso sin pasar hambre

Suena idílico, ¿verdad? Pero en realidad, intentar comer sano y equilibrado sin que el hambre aparezca debería ser la filosofía de vida que todas las personas que persiguen perder peso de forma saludable deberían adoptar si no quieren fracasar en el intento. Hoy tenemos buenas noticias para todos ellos, ¡éso es posible!. Al igual que es posible comer sano en la oficina. Todo es cuestión de utilizar una serie de recetas sanas que permitan llevar una alimentación saludable y ligera también fuera de casa.

Suele ocurrir que las personas interpretan que ponerse a dieta significa pasar hambre, comer poco y mal (poco variado). Ésto no es así. Lo ideal consiste en cambiar de costumbres e ingerir “calorías sanas” que nos aporten gran cantidad de nutrientes y menos energía en un mayor volumen de alimentos.

comer sano en la oficina

Ideas sanas para comer de tupper

Una alimentación completa ha de contener todos los grupos de alimentos. Éstas son algunas recetas fáciles para comer de tupper:

Arroz tres delicias

365 calorías. Lo primero que hay que hacer es cocer la cantidad de arroz necesario, para después enfriarlo bajo un chorro de agua fría.

Por otro lado, se prepara una tortilla francesa, unas gambas cocidas, una lata de atún al natural y un surtido de verduras variado.

Una vez se haya hecho todo, se mezcla en una fuente profunda y se aliña al gusto evitando el uso excesivo de aceite de oliva.

receta arroz 3 delicias saludables

Merluza con pimientos del piquillo

206 calorías. Para esta receta se necesita medio litro de caldo de pescado, media cebolla, 100 gramos de pimientos del piquillo, dos filetes de merluza y aceite de oliva.

Se fríe la merluza en una sartén y se seca posteriormente en papel de cocina absorbente.

A continuación, se coloca la merluza y la salsa de piquillo en una fuente especial para horno y se introduce durante un cuarto de hora a temperatura media-alta.

Pollo a la cerveza

315 calorías. Se necesitan dos muslos de pollo, dos botellines de cerveza, 1 cebolla, 2 ajos, 50 gramos de guisantes, sal y pimienta.

Esta receta empieza marcando en una sartén el pollo que previamente habrá sido adobado con la sal, el ajo y la pimienta.

Se introducen los guisantes y con el fuego alto se echa la cerveza para luego bajar el fuego mientras el pollo se cuece a fuego lento durante unos 20 minutos.

receta de pollo a la cerveza

Bocaditos de bacalao

386 calorías. Los ingredientes para este plato son 500 gramos de bacalao salado desmenuzado y sin espinas, un manojo de cebollas tiernas, 3 tomates, 200 gramos de aceitunas negras, un pimiento rojo, un pimiento verde y tres cucharadas de aceite de oliva. La noche anterior se deja a remojo el bacalao.

Se cortan los tomates, los pimientos a tiras y las cebollas. Después se mezclan las verduras y las aceitunas con el bacalao y se aliña con aceite de oliva.

Antes de servir hay que dejarlo reposar en la nevera durante un día.

Ensalada de espinacas y fresas

364 calorías. ¡Un plato frío y delicioso! Se mezcla media bolsa de espinacas frescas con 5 tomates cherry, 5 fresones y una cucharada de queso estilo parmesano.

A continuación, se aliña la ensalada al gusto con sal, vinagre y aceite evitando abusar de este último. El aceite en las ensaladas se puede sustituir por zumo de limón.

ensalada de fresas y espinacas

¿Te ha convencido nuestro post de que la alimentación equilibrada no está reñida con las comidas fuera de casa ni con los tuppers? Todo es cuestión de organización, buenas técnicas de cocina y alimentos de calidad.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros