propiedades del bimi

¿Qué es el bimi y cuáles son sus propiedades?

Entre los muchos alimentos pocos conocidos aquí en España esta el bimi. Es un híbrido que surgió por primera vez en la época de la generación de los mileniales en Japón. La primera semilla se formó entre el grano de la col china y el del brócoli dando un aspecto del mismo similar al de un brócoli con tallo de esparrago verde, siendo cien por cien comestible desde este a las flores.

El sabor resultado es dulce y algo suave lo que lo hace muy útil en la elaboración de muchas recetas con bajo aporte calórico o incluso se puede comer crudo. A pesar de que España lleva tiempo siendo el mayor productor de esta hortaliza a nivel europeo hace solamente unos años que esta en nuestros mercados. En ese tiempo que lleva comercializándose ya se ha convertido en todo un producto gourmet en nuestro país pero poco a poco ha ido conquistando otros supermercados y nuestros hogares.

bimi para bajar de peso

Por sus perfectas propiedades el bimi no puede faltar en nuestra vida. Aquí te menciono algunas de las más destacables:

-Por su alto contenido en fibras y ácido linoléico puede ser un gran aliado en nuestro propósito de perder peso incluirlo en nuestra dieta semanal.

-Además contiene diez nutrientes esenciales y muchos más minerales y vitaminas que sus predecesores el brócoli y la col, en especial el zinc, calcio,ácido fólico y vitamina C lo que le convierte en un gran ayuda para mantener nuestros huesos fuertes previniendo osteoporosis y manteniendo la piel joven. Y se ha demostrado que estos nutrientes se absorben mejor que en otras crucíferas.

-Posee también alto contenido en potasio lo que ayuda en la retención de líquidos y la lucha contra la celulitis.

-Otra de las grandes propiedades es la de disminuir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares y también es bueno para nuestra salud ocular previniendo la formación de cataratas. Todo esto es debido a que posee un alto poder antioxidante y antiinflamatorio, característica que también ayuda a prevenir el envejecimiento combatiendo los radicales libres .

-Nuestro sistema digestivo también se beneficia en su consumo por que aporta prebióticos que ayudan en la flora del intestino.

-Por si esto fuera poco, como el brócoli y el resto de la familia de esta hortaliza, también es rico en glucosinolatos y betacarotenos que se han demostrado que son agentes que tiene la capacidad de eliminar las células productoras de cáncer previniendo en especial el de estómago, colón y pulmón.

Ya que esta en muchos supermercados podrías incluir esta superhortaliza en la lista de tu próxima compra, ¿Conocías ya el bimi y sus propiedades?¿Ya lo has probado?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros