El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar se ha convertido en el objetivo primordial de muchas personas. Sin embargo, sería recomendable conocer cuál es el punto de vista de los nutricionistas a la hora de conseguir perder peso. A continuación, comentamos los 25 consejos que estos especialistas le darían a su propia madre.
Da igual la terminología que se utilice para denominarlos. No dejan de ser ácido ascórbico con otro tipo de edulcorantes para suavizar su sabor. Provocan daños renales y cardiovasculares además de aumento de peso.
Puede parecer demasiado obvio, pero comer ha de formar parte de la filosofía de vida de la persona. Hacerlo mal supone aumentar las probabilidades de diabetes, dolencias del corazón y similares. Escoger los alimentos y las formas de cocinar más recomendables siempre ayuda.
Se piensa que en caso de fiebre u otra dolencia es mejor no comer. Así solo se consigue deshidratarse y perder fuerza. Comiendo saludable la curación es mucho más fácil.
Siempre han formado parte de una ensalada o de la guarnición, pero el protagonismo de la comida lo tenía, normalmente, la carne. A más verduras en la dieta, menos enfermedades.
El té y el café tienen antioxidantes que ayudan a retrasar, o a evitar, la aparición del cáncer. La granada contiene químicos naturales que potencian el sistema inmunitario con facilidad.
Tomando unas dos cucharadas al día de estas semillas es posible retrasar la aparición del cáncer de mama.
Las frutas, las verduras, los zumos naturales, las sopas frías a base de vegetales y el agua no deben faltar en una dieta saludable. La deshidratación no avisa y es un grave riesgo para la salud.
Es la comida más importante del día y debe contener un lácteo, fruta, proteínas y vitaminas. Una tostada con huevos revueltos, fruta y un café con leche es un buen ejemplo de un desayuno equilibrado.
En cada plato debe haber vegetales diversos o frutas. Es necesario comer en cantidades adecuadas para cada edad y evitar atiborrarse.
Es letal para los niveles de colesterol, solo aporta calorías vacías y genera inflamación muscular.
Una vez más, la fruta y la verdura son esenciales para protegerse mejor ante el cáncer de colon.
Es necesario comer unas cinco veces al día. Alargar el tiempo entre comidas provoca que se coma más y que el cuerpo almacene más grasa al ignorar cuándo recibirá una nueva dosis de energía.
No solo se trata de comer lo mismo de antes pero a la plancha. También hay que aprender nuevas recetas para evitar aburrirse y para descubrir nuevos sabores.
Es posible usar carnes magras, preparar ensaladas y diseñar postres con frutas. La familia lo agradecerá.
A la plancha, al horno, cocido, al vapor, en papillot, en un wok o de diversas maneras, cualquier alimento puede cocinarse de forma más saludable.
Es esencial conocer la cantidad de grasas (sobre todo de las trans), el nivel de azúcar y los conservantes que contiene. Cuanto menos ingredientes, más saludable.
Comprar salsas en el supermercado es escoger un producto con un 80% de conservantes. Mejor prepararlas en casa.
Los cereales son muy recomendables, pero combinados con edulcorantes diversos, colorantes y similares son tan hipercalóricos como poco aconsejables.
Dietético no solo significa con menos azúcar, sino también con menos edulcorantes. El uso de estevia y similares afecta a la cantidad de calorías a ingerir.
Por desgracia, solo contadas excepciones pasan el filtro necesario.
De otra manera, solo se consigue poner el organismo en peligro afectando a su correcto funcionamiento.
Es decir, el alimento ha de poder comerse con todas sus características naturales y sin aditivos.
Escogiendo lo mejor de lo que ya se consume y cambiando la forma de prepararlo es más fácil perder peso.
Caminar diariamente, hacer alguna actividad física si es posible, socializar y otras actividades son un complemento idóneo para la dieta.
La estética ha de ser siempre secundaria. Lo importante es poder afrontar todo tipo de enfermedades.
¿Qué consejo añadirías a esta lista? Cuéntanos tu experiencia.
Sin comentarios