clean eating

La mejor manera de adelgazar: el clean eating

Entre las innumerables maneras de comer que van surgiendo con el objetivo de conseguir hábitos mas sanos y perder peso ha surgido el clean eating.En realidad no es algo nuevo, es más, me atrevería a decir que es volver un poco al pasado, pues consiste en consumir alimentos no procesados o minimamente procesados. En palabras más claras, es una tendencia en la que se opta por preferir los "alimentos reales o frescos", algo que nuestros abuelos ya solían hacer.

Obviamente, hoy en día como  la industria alimentaria se ha encargado de procesar la mayoría de ellos, proponerse consumir estos alimentos puede ser todo un reto, pero no un imposible.
Además, hay que decir que también hay productos procesados que entrarían dentro del clean eating como por ejemplo las hojas de verduras y frutas ya cortadas, productos nada perjudiciales para nuestra salud. Solamente hay que ojear la etiqueta y observar si a ese producto lleva ingredientes añadidos y de qué clase.

Consejos para practicar el clean eating

  • Cocinar tus propios alimentos en casa, de esta manera podrás controlar más los ingredientes que lleva. Reduciendo de esta manera el consumo de edulcorantes y conservantes, entre otros.
  • Eliminar de la dieta el azúcar refinado y moderar el consumo de sal. Con azúcar refinado nos referimos a aquél que ha sufrido un proceso, no el que contienen las frutas en su estado natural.
  • Preferir el consumo de alimentos integrales en lugar de los comunes. Los alimentos integrales han sufrido menos transformaciones y, con lo cual, mantienen la fibra que es un componente esencial en nuestra dieta.
  • Elegir el consumo de "grasa buena" como la que contiene el aguacate, los frutos secos y semillas por encima de otros tipos de grasas como la de la carne.
  • Consumir los alimentos en un tiempo adecuado de manera que tu cerebro pueda procesarlo y en mínimo cinco veces al dia.
  • Eliminar los refrescos de tu dieta y preferir el consumo de té e infusiones como las que te mencionamos en el post infusiones para perder peso.
  • Planear tus comidas semanales. No te pillará desprevenido e irás a comer lo primero que pilles (que seguramente sea algo "rápido") y ayudará a que sigas con tu plan de comer alimentos frescos.

clean eating
Beneficios del clean eating.

  • Ayuda a reducir y mantener el peso a largo plazo,sin efecto rebote y reducir todas las enfermedades que conlleva como riesgos cardiovasculares y mejora el sistema digestivo.
  • Contribuye a la sensación de saciedad porque los alimentos frescos, por lo general, contienen mayor cantidad de fibra lo que ayuda a adelgazar también.
  • No tiene restricciones de comida, aquí elegimos la calidad nutricional por encima de la cantidad.Con lo cual, podremos comer la cantidad que deseemos mientras sea acorde al clean eating De todas formas, como ya hemos dicho que aporta más saciedad será poco probable que nos pasemos.
  • Proporciona mas energía y cambia el humor. En los alimentos tratados pueden perderse cantidades de vitaminas y minerales de manera que podemos tener déficits y todo eso puede hacernos sentir más cansados y con problemas en el carácter.

Está claro que sabiendo todos estos beneficios del clean eating, me voy a animar, y ¿tú?¿ Ya sabías lo que es el clean eating? ¿Te ha servido esta información? ¡Comparte en tus redes sociales para que llegue esta revolución en la forma de comer!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros