4 infusiones perfectas para perder peso

A estas alturas ya tenemos claro que una alimentación saludable y ejercicio físico diario son dos puntos clave para conseguir perder peso. No obstante, existen otros consejos complementarios para adelgazar que pueden dar un empujón para conseguirlo siguiendo estos buenos hábitos, como es el caso del té y algunas infusiones.

Varios estudios defienden que el té induce el gasto metabólico y puede favorecer la termogénesis, debido a su contenido en ciertas catequinas antioxidantes. De este modo puede ayudarnos a controlar el peso y la composición corporal en beneficio de la salud.

Pero eso no es todo, además de ayudarnos con la dieta y la figura, el té nos ofrece grandes beneficios tanto para nuestra salud, nuestro sistema inmune e incluso de mejora de la piel.

infusiones para adelgazar

Tés para adelgazar de forma más efectiva

Té rojo para quemar grasas

De origen oriental y un sabor terroso y suave, tiene un marcado carácter termogénico y es un poderoso antioxidante, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres que dañan las células debido a la oxidación en las mismas. Es un aliado infalible para regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y ayuda de manera efectiva a reforzar el sistema inmunológico. 

Tomando de dos a cuatro tazas al día (no más) se asegura un complemento perfecto para la dieta que ayudará a bajar kilos más fácilmente. Además, mejora la digestión, ya que ayuda a segregar ácidos gástricos que aceleran la metabolización de los alimentos que se han ingerido.

También acelera el metabolismo y aporta una mayor sensación de saciedad.

te rojo quema grasa

Té verde para reducir cintura

Además de sus propiedades antioxidantes, el té verde está especialmente indicado para reducir la cintura. Ésto es posible gracias a la teína y las catequinas que posee. Éstas aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso, eliminando grasa acumulada en los adipocitos.

Con un par de tazas diarias de té verde y ejercicio, se puede conseguir reducir la cintura y mejorar así la proporción con respecto a la cadera, para lograr una bonita figura. Además, contiene minerales como el magnesio o el potasio que por sí mismos actúan como agentes diuréticos.

te adelgazante

Té de cola de caballo contra la retención de líquidos

Junto con el té rooibos, la cola de caballo tiene un alto poder diurético gracias a sus minerales. De esta forma permite eliminar líquidos fácilmente, lo que ayuda a bajar de peso y reducir las medidas.

No obstante, es importante tener en cuenta que bajar de peso por la pérdida de líquidos no significa adelgazar, puesto que no se está reduciendo el tejido graso. Se puede deducir por tanto que el té de cola de caballo es un complemento perfecto para la rutina de adelgazamiento o para personas con una importante tendencia a la retención de líquidos, pero no es un quemagrasas en sí mismo como puede ser el té rojo.

cola de caballo para la retencion de liquidos

Té oolong para reducir nuestros niveles de azúcar

¿Lo conoces? También llamado té azul, el té oolong es un tipo de té verde que combina las propiedades de éste y del té rojo. Es quemagrasas, ayuda a equilibrar nuestro peso y aumenta las defensas de nuestro sistema inmunitario. No obstante, la principal propiedad de este té es su poder para regular el colesterol en sangre y disminuir los niveles de azúcar.

beneficios del te azul

Los tés e infusiones pueden ser un estupendo aliado a la hora de perder peso. No obstante, recuerda complementarlos con una dieta sana y equilibrada, además de ejercicio diario, para lograr así los resultados deseados.

¡No le pidas a un té que te libre de todos tus pecados después de un buffet libre! Un gran error que se suele cometer.

Como siempre, os dejo enlaces a algunos de éstos productos, sobre todo para aquellos que tengáis curiosidad por el té azul. ¡Más fácil imposible!

Una versión del té verde que personalmente necesitaba recomendar y que estoy segura que muchos conocéis (y adoráis) es el té moruno, o té verde con hierbabuena. Tiene las mismas propiedades que el verde, pero en lo que a sabor se refiere, no hay color. Aunque para gustos están los colores, eso está claro.

tes para perder peso

¿Te atreves a probarlos todos? ¡Cuéntanos si puedes confirmar todos estos beneficios!

Para terminar, quería preguntaros qué sabéis sobre el té matcha, la nueva tendencia saludable que lo está petando. Si todavía te suena a chino, te invito a que eches un vistazo a nuestro post.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros