El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Antes de saber qué es el diet break, es necesario que sepas qué para perder peso principalmente lo que hay que hacer es reducir la ingesta calórica y aumentar las horas de ejercicio. El inconveniente de empezar directamente una dieta con restricciones que requiere además esfuerzo físico es que muchas veces llevan al fracaso porque aumenta la sensación de hambre y cansancio. Por este motivo, han nacido alternativas a estas dietas, y los diet break son una de ellas.
Menú semanal realista para adelgazar rápido
¿Qué es el diet break? El diet break es un periodo en el que aumentamos la ingesta calórica hasta equipararla con nuestro gasto. Haciendo esto entramos en lo que se llama periodo de mantenimiento, y al consumir lo mismo que se gasta mantenemos el peso.
Como en el periodo de tiempo que elijamos, que no debe de ser superior a una semana, vamos a aumentar la ingesta de carbohidratos, aumentaremos también el rendimiento en las actividades deportivas. Aumentar la ingesta calórica es como recargar las pilas nutricionalmente hablando. ¿Por qué el descanso no debe de durar más de una semana? La respuesta es muy sencilla, es el periodo de tiempo justo con el que podemos comer sin desacostumbrarnos. Este descanso debe de ser siempre planificado y durante este periodo no podemos olvidar que, aunque es una interrupción en la dieta, no está todo permitido.
La planificación es clave, ¿Cómo elegir la semana del diet break? Cuando llevemos tiempo a dieta y nos notemos cansados será buen momento para tomar el descanso.
Otro de los efectos positivos que tiene el diet break es que reduce el estrés al que se somete al cerebro al sentir las restricciones de comida y ciertas bebidas mientras tiene que aumentar la actividad deportiva para conseguir adelgazar.
Esto se traduce como un beneficio psicológico ya que realmente la comida afecta a nuestro estado de ánimo y un descanso para comer cosas que llevan tiempo apeteciendo siempre viene bien.
Cómo hemos comentado anteriormente, un diet break no deja de ser un descanso puntual, eso quiere decir que puedes darte un capricho, pero tampoco conviertas esa semana en una barra libre de comida basura.
La alimentación es algo que debemos cuidar siempre. Comer sano nos da la fuerza suficiente para pasar el día y nos protege de sufrir ciertas enfermedades.
En conclusión, el diet break es una buena alternativa si estás cansado de hacer dieta, pero recuerda que siempre ha de ser algo planeado y que no debe de durar más de 1 o 2 semanas.
¿Te haces una idea de qué es el diet break? ¿Lo has puesto en práctica alguna vez? Nos gustaría que nos dejaras un comentario con tu opinión al respecto.
Sin comentarios