El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Seguramente habrás encontrado por la red, en las apps de comida a domicilio un nuevo plato que viene pisando fuerte, los poke bowl o también llamados Poké. Habrás leído todo tipo de cosas y seguro que no te ha quedado claro Qué es un poke bowl y qué lo compone.
El otro día salí con unas amigas a dar una vuelta por mi ciudad y se nos hizo algo tarde, pasamos por un local y una dijo ¡Vamos a comer un poke bowl!. A mi la verdad me sonó a chino, no lo había visto ni oído nunca y ¡MENUDO DESCUBRIMIENTO! Por eso, si aún no lo conoces vengo a presentártelo también a ti.
Nosotros queremos ofrecerte información de valor y te vamos a explicar en el siguiente post qué es, cuál es su origen y cómo hacer tu propio poke bowl.
Se trata de un plato típico hawaiano muy versátil e irresistiblemente sano. Su receta es bien sencilla: basta solo con añadir a una base de arroz trocitos de pescado, vegetales marinados y todo tipo de condimentos en un bowl para ser mezclado y disfrutar de esta explosión de sabor.
Los orígenes de este plato tan exótico se remontan a la época de los antiguos pobladores de la isla de Hawai, antes de la llegada del capitán Cook y su expedición.
Sin embargo, por aquella época se consumía un tipo de poke bastante diferente al que conocemos hoy. Consistía en un pescado totalmente destripado, sin piel y troceado muy finamente.
Durante el siglo XIX, con la llegada de habitantes de fuera de la isla, se comienza a introducir otros elementos como el tomate o la cebolla, claves para entender el plato tal y como lo conocemos.
Ya en los años 80 del siglo XX da el salto hacia Estados Unidos donde se popularizó con rapidez y se introducen nuevos elementos y sabores.
Para realizar un poke bowl casero has de seguir estos pasos:
Primero elige la proteína que quieras añadir, como por ejemplo el salmón. Lo puedes preparar hervido, al horno o a la plancha.
Para los hidratos puedes elegir entre arroz o quinoa. Para hacer un poke bowl de verdad, lo recomendable es escoger un arroz tipo sushi.
Los vegetales que puedes añadir son varios, por ejemplo el edamame, algas en tiras, mango, aguacate...
El toque final, cuando tengas los demás ingredientes, va a ser el aderezo. Normalmente se escoge soja y se le añaden otras salsas como sriracha, mostaza, wakame, etc.
Como has podido observar en el post, el poke es uno de los platos más sanos que podemos encontrar y si le sumamos que es de rápida y fácil preparación, tenemos un plato ideal para momentos en los que no tenemos tiempo de cocinar.
Puedes dejarnos en comentarios cual es tu poke ideal y cómo es la forma en la que más te gusta prepararlo, estaremos encantados de leer tus recetas.
Sin comentarios