El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿No sabes cuáles son las razones por las que puedes sufrir de fiebre? La realidad es que la fiebre es un mecanismo de defensa frente a las infecciones. Es por eso que un montón de enfermedades pueden ser las responsables de la fiebre. Conseguir distinguirlas, nos ayudará a poder enfrentarla de la mejor manera posible.
La temperatura corporal de cada persona varia mucho en comparación con otros, es decir, lo que es fiebre para unos para otros no lo es y lo que es baja temperatura para unos, es normal para otros. Pero por norma general, se considera fiebre a partir de los 37,5ºC. Entre 37ºC y 37,5ºC se considera febrícula.
También hay que tener en cuenta, que no se puede tratar la fiebre de igual manera en casos de adultos que en casos de niños. En caso de estos últimos la temperatura puede ser mucho más alta y no por eso nos debemos alarmar, pues su sistema inmunológico es más débil.
El tratamiento más común es utilizar ibuprofeno o paracetamol para bajarla, aunque no es algo que nos debe obsesionar.
El principal síntoma de la fiebre es el aumento de la temperatura, sin embargo, puede venir acompañado de otros síntomas como sudoración, dolor de cabeza, irritabilidad, pérdida de apetito, deshidratación, temblores, debilidad...
Todos estos, dependerán de las causas principales de la fiebre.
Por otro lado, la fiebre moderada no suele tener consecuencias negativas en adultos sanos, sin embargo, sí puede ser perjudicial para adultos con enfermedades pulmonares, cardíacas o mentales.
La fiebre extrema, aquella que aumenta la temperatura a más de 41 grados, puede ser grave, pues muchos órganos presentan fallos al alcanzar esta temperatura. Aunque, para alcanzar esta temperatura, se necesitan graves infecciones como la malaria, o una septicemia, la mayor parte de la causa de esta temperatura es el consumo de drogas o sustancias que lo pueden promover.
Una vez sabemos distinguir qué es una fiebre y qué no, es hora de pasar a distinguir qué causas o razones pueden existir detrás de la misma y sus posibles soluciones.
El organismo posee una serie de glóbulos blancos o leucocitos que producen unas sustancias denominadas pirógenos, que son las responsables de la fiebre. Las causas más comunes de la fiebre son clasificadas según lo siguiente:
Las fiebres que duran poco tiempo, alrededor de días, suelen ser producidas por una infección o un proceso infeccioso, las que duran más puede ser por una enfermedad inflamatoria o un proceso neoplásico (cáncer). Algunos ejemplos de las causas de la fiebre son:
Sin duda, la recomendación, más adecuada es no asustarse, y acudir a nuestro médico para descubrir cuál es la causa de nuestra fiebre para ponerle solución. Además, podemos prevenir el contagio, evitando el contacto con la infección, lavándonos las manos con frecuencia y haciéndonos chequeos médicos frecuentes para descubrir cualquier situación posible. ¿Qué causa te ha parecido más curiosa?
Sin comentarios