El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El nuevo año sabemos que es sinónimo de nuevos propósitos y objetivos. Muchos de ellos relacionados con mejorar nuestra salud, entre ellos, comenzar a hacer ejercicio, quizá apuntarnos a un gimnasio o comenzar a correr. Si en tu caso vas a comenzar el gimnasio y no sabes cómo empezar aquí te damos una serie de consejos y una rutina de 30 minutos de entrenamiento con la que podrás entrenar todo tu cuerpo.
Te recomendamos comenzar preguntando al entrenador del gimnasio cómo se utilizan las máquinas. Es la mejor forma de conocer cómo utilizar las máquinas de la manera correcta y evitar lesiones.
Una buena forma de motivarse es comenzar a acudir a alguna de las actividades del gimnasio, así no será todo hacer máquinas y será más difícil que faltes y dejes de asistir.
Fija los días y las horas a las que decidas entrenar. Esto te ayudará a saber qué debes ir al gimnasio y así será más complicado que te busques alguna excusa para no ir.
Olvídate de competir con el resto por hacer más tiempo o levantar más peso, este es tu objetivo personal. Además, puedes propiciar una lesión intentando llegar más allá y no seguir tu ritmo.
Comienza realizando al menos 10 minutos de cardio, ya sea en la bicicleta o en la cinta corredera, si vas andando al gimnasio, puedes saltarte este paso, pues la idea es activar nuestro cuerpo para prepararlo para el entrenamiento posterior.
Te parecerá extraño sobretodo si eres mujer que nunca ha realizado ejercicio de fuerza, pero este ejercicio es uno de los más efectivos para entrenar prácticamente toda la zona superior, brazos, pecho, espalda e incluso abdomen. ¡Por ello es imprescindible prácticamente! Lo ideal es realizar 10 repeticiones en 3 series, descansando 1/2 minuto entre series. Aquí te explican nuestros compañeros de well and go como realizar un press banca de forma correcta.
Las sentadillas es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar nuestro trasero y muslos. Lo ideal es comenzar realizando 2 series de 50 sentadillas cada una.
El peso muerto consiste en levantar una barra desde el suelo a la cintura. En él, trabajamos la zona inferior de nuestro cuerpo. Realizaremos 10 repeticiones en 3 series. En este ejercicio es muy importante mantener una postura adecuada para evitar hacernos daño. En este enlace puedes descubrir cómo realizarlo de forma correcta.
El remo es el movimiento de tirar, en él se trabajan el dorsal y los músculos posteriores como el deltoides. Debemos colocarnos en posición inclinada para conseguir que el vector de resistencia de la gravedad se sitúe en el grado perfecto para trabajar esos músculos. Realizaremos también 3 series de 15 cada una.
Con este ejercicio trabajamos la parte inferior del cuerpo y es un ejercicio imprescindible si queremos tonificar esta zona. Hay que controlar el peso que que colocamos pues es una zona en la que solemos poder levantar mucho peso, pero claro, puede que nos estemos haciendo daño, así que mejor empezar poco a poco. En este caso, podemos hacer 3 series de 30 repeticiones cada una.
Para finalizar, no debemos olvidar realizar una serie de estiramientos para finalizar nuestro entrenamiento, así no sintamos que lo necesitemos, son fundamentales. Recomendamos comenzar o por la cabeza y ir estirando cada parte hasta llegar a los pies.
¿Qué te ha parecido esta rutina de ejercicio? ¡Pruébala y nos comentas!
Sin comentarios