Recetas sanas canelones light

Recetas sanas 19 Canelones light de pollo

¿A quién le gustan los canelones? Seguramente a muchas pero también muchas hemos oído también que son muy engordones y que si queremos perder peso, mejor que ni los olamos. Pues bien, por ello hoy os traigo una receta que os encantará y podréis cuidaros mientras disfrutaís sin cargos de conciencia, puesto que los canelones permiten elaborarse con muchas combinaciones de ingredientes, lo que les puede hacer más o menos saludables según los escojamos y otra de las ventajas es que es de esos alimentos que preparas un día y los dejas listos para varios días sin afectar al sabor. Además, esta receta que os hemos preparado está ¡más que buena!

¿Cuál es el ingrediente principal de estos canelones? En lugar de carne de ternera picada o similares utilizaremos el pollo por que es más digestivo, aporta proteínas de alto valor biológico, es bajo en calorías y por lo tanto un alimento ideal para cualquier régimen dietético.

¿Qué necesitamos?

  • 18 placas para canelones
  • 2 pechugas de pollo
  • 5 cebollas
  • 40 gramos de queso rallado bajo en grasa
  • 5 cucharadas de aceite oliva virgen extra
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 1 sobre de salsa bechamel

                       

¡Manos a la obra!

Como vamos a necesitar salsas de tomate y bechamel, podemos hacerlas caseras que serán más saludables aún pues controlaremos todos los ingredientes que lleve y si no podemos comprarlas que también en el mercado podemos encontrar una buena opción seguro, lo que sí es necesario es que ambas estén listas antes de ponernos con la receta. Con respecto a las placas de pasta, tendremos que cocerlas durante los minutos que indiquen en el paquete que hayamos comprado y dejarlas escurrir durante unos minutos para que suelten el agua.

Ahora sí, pasaremos a preparar el resto de ingredientes;

  1. Primero cortaremos la pechuga de pollo en trozos más o menos pequeños, lavaremos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños. 
  2. Colocamos el aceite de oliva virgen extra en la sartén y echamos la cebolla picada con un poco de sal hasta que adopte un color ligero.
  3. En ese momento agregamos el pollo a la sartén y lo damos la vuelta para evitar que se queme hasta que se haga completamente. 
  4. Añadimos el tomate frito y mezclamos dejándolo unos 3 minutos y tras ello, retiramos todo de la sartén.
  5. Rellenamos las placas de los canelones con la mezcla y encendemos el horno hasta que alcance los 200ºC. Los canelones ya montados los colocamos en una bandeja apta para el horno en la que esparcimos un poco de aceite. Tras haberlos colocado, vertimos el sobre de bechamel
  6. Introducimos la fuente con canelones dentro del horno y los dejamos unos 20 minutos dentro.
  7. Retiramos del horno, emplatamos y ¡a degustar!

¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Contadme qué tal os sale!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros