Dieta para adelgazar 10 kilos en 3 meses

Dieta Rina, pierde 10 kilos en 90 días

Cuando realizas una dieta para bajar de peso puede resultar un poco complicado bajar esos últimos kilos de más. Una de las cosas que podemos hacer es cambiar nuestra dieta. Hoy os traigo una nueva dieta que esta en auge y con la que puedes bajar esos últimos kilos que nos cuestan: la dieta Rina. Este plan de alimentación, creada por una deportista norteamericana, aunque promete bajar hasta 20 kilos en tres meses, es un método muy saludable porque por semana equivaldría a unos 0,6 kilos menos, lo que es ampliamente recomendado por todos los nutricionistas. Otro de los beneficios de esta dieta es que promete acelerar nuestro metabolismo, lo que ayuda a seguir bajando de peso a medida que alcanzamos nuestro peso ideal.

¿En qué consiste?

Esta dieta se lleva a cabo en 90 días y se basa en evitar pasar hambre. Es ideal para prevenir el efecto rebote y para aumentar la energía de nuestro cuerpo y no sentirnos agotados. La pérdida de peso se basa en un ciclo de 4 días que se repite por los 90 días. Esto equivaldría a que cada día se deberá consumir un tipo diferente de alimentos. Además, en este plan alimenticio están permitidos todos los alimentos, incluso los dulces. Eso si, para que funcione el plan debe respetarse la secuencia de los días.

dieta rina para bajar 10 kg

Cómo llevar a cabo la Dieta Rina

Primeramente tenemos que respetar unas pautas generales:

  • La cena tiene que ser antes de las 20h.
  • No debemos consumir líquidos entre las comidas, pero en total tendremos que consumir 2 litros de agua a lo largo del día.
  • La cantidad de comida será la mitad en la cena que en la comida.
  • Evitaremos el alcohol y la cafeína.
  • A media mañana y a media tarde podemos tomar una fruta o un puñado de frutos secos.
  • Entre comidas tenemos que pasar 3 horas mínimo.
  • El desayuno consistirá en frutas, siempre y las que queramos.
  • Si se hace ejercicio se observarán más rápido los resultados.

El plan de la dieta sería el siguiente:

Día 1: Proteínas

En las comidas principales podemos incluir pollo, pavo, ternera, lácteos y derivados, huevos y pescados y también podemos consumir verduras.

Día 2: Hidratos de carbono simples (almidón)

En las comidas distintas al desayuno incluiremos productos como arroz, soja, lentejas, garbanzos o patatas. Las verduras también podemos incluirlas.

Día 3: Hidratos de carbono complejos

En este día podemos comer sólo harinas blancas e integrales, pan, pasta, cuscús y similares. Podemos incluir algo de dulce.

Día 4: Vitaminas

Quizá este día sea el más complicadillo pues sólo podremos incluir verduras y frutas.

¡Como veís es una dieta que todo el mundo puede seguir fácilmente y, además, nos garantiza que no tendremos efecto yoyo porque nos reeducamos en la forma de alimentarnos y nos aporta energía extra al cuerpo. Aún así, te recomendamos que antes de seguir esta dieta o cualquier otra, consultes con tu medico o nutricionista sobre si es recomendable o no en tu caso personal.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probarla?

dieta

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros