El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando realizas una dieta para bajar de peso puede resultar un poco complicado bajar esos últimos kilos de más. Una de las cosas que podemos hacer es cambiar nuestra dieta. Hoy os traigo una nueva dieta que esta en auge y con la que puedes bajar esos últimos kilos que nos cuestan: la dieta Rina. Este plan de alimentación, creada por una deportista norteamericana, aunque promete bajar hasta 20 kilos en tres meses, es un método muy saludable porque por semana equivaldría a unos 0,6 kilos menos, lo que es ampliamente recomendado por todos los nutricionistas. Otro de los beneficios de esta dieta es que promete acelerar nuestro metabolismo, lo que ayuda a seguir bajando de peso a medida que alcanzamos nuestro peso ideal.
Esta dieta se lleva a cabo en 90 días y se basa en evitar pasar hambre. Es ideal para prevenir el efecto rebote y para aumentar la energía de nuestro cuerpo y no sentirnos agotados. La pérdida de peso se basa en un ciclo de 4 días que se repite por los 90 días. Esto equivaldría a que cada día se deberá consumir un tipo diferente de alimentos. Además, en este plan alimenticio están permitidos todos los alimentos, incluso los dulces. Eso si, para que funcione el plan debe respetarse la secuencia de los días.
Primeramente tenemos que respetar unas pautas generales:
El plan de la dieta sería el siguiente:
En las comidas principales podemos incluir pollo, pavo, ternera, lácteos y derivados, huevos y pescados y también podemos consumir verduras.
En las comidas distintas al desayuno incluiremos productos como arroz, soja, lentejas, garbanzos o patatas. Las verduras también podemos incluirlas.
En este día podemos comer sólo harinas blancas e integrales, pan, pasta, cuscús y similares. Podemos incluir algo de dulce.
Quizá este día sea el más complicadillo pues sólo podremos incluir verduras y frutas.
¡Como veís es una dieta que todo el mundo puede seguir fácilmente y, además, nos garantiza que no tendremos efecto yoyo porque nos reeducamos en la forma de alimentarnos y nos aporta energía extra al cuerpo. Aún así, te recomendamos que antes de seguir esta dieta o cualquier otra, consultes con tu medico o nutricionista sobre si es recomendable o no en tu caso personal.
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a probarla?
Sin comentarios