El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Siempre que comenzamos a comer más sano y a cuidarnos, nos comenzamos a prohibir o reducir la cantidad de dulces y otros productos. Uno de los productos que solemos evitar es el chocolate y las cremas de cacao. Y es que en realidad el cacao es un producto muy saludable para el cuerpo , en dosis moderadas, el problema es lo que suele acompañar al cacao que son azúcares y grasas nada recomendables para el cuerpo ni para la salud.
Es por eso que hemos elaborado esta receta saludable de crema de cacao, para que no tengas que renunciar a ella cuando quieras cuidarte un poco más y de hecho no necesites volver a comprar una de las de supermercado nunca más.
Pero, basta de hablar y ¡pongamonos manos a la obra!
Con esta receta que os proponemos de crema de cacao podrás disfrutar de deliciosas meriendas, desayunos o postres de forma más sana. Además, a medida que elabores más estas recetas, puedes ir variando las cantidades según el sabor de los ingredientes que lo componen que más quieras potenciar, así que es una receta personalizable con la que te chuparás los dedos.
Lo ideal es comenzar tostando las avellanas durante 12 minutos a 180 grados en el horno, removiéndolas de vez en cuando. Después retiramos la piel al máximo y agregamos el aceite de girasol. Esta mezcla lo añadimos a una picadora y trituramos.
A continuación añadimos el azúcar, la leche y el cacao en polvo y batimos con una batidora hasta que quede homogénea. En este momento podemos agregar más azúcar, más cacao, más leche..¡lo que queramos para obtener la mezcla perfecta! y ya estaría listo.
Como veis es una receta ideal para esos momentos en los que te entran muchas ganas de dulces pero no quieres cargarte todos tus avances, una vez lista, es bueno guardarla en el frigorífico y antes de servir dejar unos minutos a temperatura ambiente para que obtenga la textura y la temperatura ideales para huntar.
¿Qué te ha parecido esta receta saludable? Cualquier duda que tengas dejanoslo en los comentarios.
Sin comentarios