El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Has subido de peso esta semana y no sabes por qué? Hoy repasamos las 10 razones más comunes por las que podemos subir de peso. ¡Toma nota y descubre si alguna de ellas es la tuya!
Ya sea de forma intencionada o por el hecho de que tu día a día hace que se te olvide comer, si te sueles saltar comida es probable que termines engordando. Puede hacer que esto termine provocando que tu metabolismo se vuelva lento y tu cuerpo termine acumulando grasa.
Si en los últimos días has comido mucho azúcar o alimentos con alta cantidad de azúcar, puede ser el motivo por el cuál hayas engordado. Los azúcares provocan mayor apetito y además suelen acumular en forma de grasa.
El aumento del músculo puede hacer que a la hora de pesarte en la báscula, esta marque más. Sin embargo, es posible que hayas bajado unos centímetros. Esto último es la clave para identificar si es que en realidad has ganado músculo y por eso pesas más o es aumento de grasa.
Si comes mucha comida con sal puedes provocar retenciones de líquidos y esto hacer que peses más.
El ir a dormir muy tarde puede hacer que al día siguiente retengamos más líquidos y además tomemos peores decisiones con respecto a nuestra alimentación, es decir nos decantemos más por comida basura.
El alcohol tiene muchas calorías pero además provoca retención de líquidos.
Ciertos medicamentos pueden provocar la retención de líquidos o el aumento del apetito o incluso hacer que nuestro cuerpo cambie su metabolismo y nos sea más fácil engordar. Por eso, si has comenzado a tomar un nuevo medicamento, puede ser la razón por la que has engordado.
Puede que comas mientras vas a algún lugar, ves la televisión o respondes emails. El hacer esto hace que mientras comemos no prestemos atención a las cantidades y el nivel de saciedad sea menor. Por ese motivo puede ser un hábito que a largo plazo te haga engordar.
Los días previos a tu periodo es posible que padezcas de hinchazón y de un mayor apetito. La culpa la tiene el síndrome premestrual, normalmente. Si te pesas en estos días, es probable que la báscula marque hasta 1 kilo más de lo normal.
Comer muchos carbohidratos puede contribuir a la retención de líquidos provocando que parezca que hemos subido unos kilos. Por esa razón es mejor comer una dieta equilibrada que contenga todo tipo de nutrientes en sus justas cantidades.
Sin comentarios