El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Hoy queremos proponerte esta deliciosa receta de gazpacho de sandía, una original y refrescante variante del gazpacho andaluz. Su textura cremosa, su sabor afrutado y su suavidad hacen de esta sopa fría de sandía y tomate una opción irresistible en los meses veraniegos.
Al igual que ocurre con el gazpacho tradicional, existen múltiples recetas de gazpacho o salmorejo de sandía. Te presentamos una versión muy ligera en la que hemos prescindido del pan. No obstante, si lo prefieres más denso, puedes añadírselo sin ningún problema. Estos son los ingredientes para 4 personas:
La preparación de esta receta no puede ser más sencilla y rápida. Una combinación equilibrada de dos de los manjares más deliciosos y sanos del verano como la sandía y el tomate es una garantía de éxito. El tomate pera bien maduro es el mejor para esta receta. De piel muy fina y con pocas pepitas, destaca por su sabor agridulce y rico en matices. Se complementa de maravilla con la jugosidad y la dulzura de la sandía de temporada. Sigue los siguientes pasos para obtener un exquisito gazpacho de sandía.
Retira la parte dura y las pepitas de los tomates. Lava el pimiento y quítale el rabillo, la parte blanca y las semillas. Córtalos en trocitos de tamaño similar y colócalos en el vaso de la batidora. Añade también el pepino bien lavado y cortado en daditos y el diente de ajo pelado y sin la parte interior verdosa.
Selecciona la parte más roja de la sandía, elimina todas las pepitas y trocéala en dados. Reserva unos pocos para decorar al final y vierte el resto en el vaso de la batidora junto con las hortalizas.
Bate durante unos minutos hasta que obtengas una masa homogénea. Pruébala. Es un buen momento para rectificar en caso de que te hayas excedido con algún ingrediente.
Una vez que la sandía y las hortalizas están bien trituradas, añade el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Bate el conjunto a la máxima potencia para que el aceite emulsione bien y dote al gazpacho de una textura cremosa. Si lo prefieres más líquido, puedes añadir algo de agua.
Ponlo en la nevera durante unas horas. Antes de servirlo, añade los daditos de sandía que habías reservado y, si lo deseas, unos picatostes.
La receta de gazpacho de sandía te ofrece los sabores más delicados y refrescantes del verano. Pruébalo cuanto antes. Estamos seguros de que se convertirá en una de tus recetas favoritas. No te olvides de contarnos qué tal te ha salido. ¿Crees que algún otro ingrediente podría darle un buen toque?
Sin comentarios