reto_para_hacer_en_casa

El Reto Justo – Semana 10

Parece que fue ayer cuando, cansados de ver como cada día son más las personas que se acomodan y adoptan en su vida más malos hábitos que buenos, nos propusimos poner nuestro granito de arena para intentar mejorar esta situación en forma de retos semanales ¡Y ya van 10 desafíos!

perder peso y ganar salud con el peso justo

Cada vez sois más los que semana tras semana os animáis a aceptar estos retos y sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos vosotros, tanto por la buena acogida de nuestro proyecto como por las ganas que le ponéis al intentarlos. Pero no nos pongamos sentimentales, vamos a por nuestro Reto Justo número 10.

Pierde peso y gana salud (y bronceado) con El Reto Justo

Terminamos la primera semana de Julio con sus días largos y el calor apretando fuerte.

Muchos somos los que para combatir estas altas temperaturas optamos por pasar las tardes en las piscina (o en la playa los más afortunados).

Sé que me mandaríais a paseo con casi cualquier tipo de actividad física que os sugiera fuera de este reciento, así que ¡Me amoldaré un poco a la situación!

Reto semana 10: Hacer largos en la piscina todos los días

el reto justo piscina

Como casi siempre que proponemos un reto relacionado con algún tipo de actividad física nos surge el mismo problema, y es que la condición física de cada persona juega un papel trascendental y no sería muy lógico pedir a todo el mundo el mismo número de largos. Sería demasiado sencillo para unos y misión imposible para otros, así que, nuevamente proponemos 4 niveles de dificultad y que cada uno escoja aquel que mejor se ajuste a sus capacidades.

Los niveles serán:

  • Muy principiante: 3 anchos
  • Principiante: 2 largos
  • Estándar: 4 largos
  • Máster: 6 largos

Puedes dosificarlo tomándote un breve descanso entre largo y largo. Te recomiendo que sobrevalores un poquito tus capacidades y no te conformes con el nivel que estás segur@ que vas a conseguir. 

Alguno estará pensando: “¡Que bien! Yo no voy a la piscina así que me libro del reto de esta semana¡De eso, NADA!

motivacion para estar en forma

Si no tienes pensado ir todos los días de esta semana a la piscina, el equivalente por cada día será dar un paseo de media hora. Ya sabes, ¡A paso ligero y sin parar!

Para los que no vais nunca a la piscina os sugiero el mismo reto, caminar media hora diaria. Aunque es una pena, ya que pocos deportes existen más completos que la natación. Ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo, además de fortalecer el sistema respiratorio.

Si no te motiva demasiado la opción de salir a caminar todos los días, te recomiendo que eches un vistazo al siguiente post: "¿Es posible adelgazar caminando?"

retos para perder peso rapido

¿Qué tal ha ido el reto de la semana pasada? Os advertí que no resultaría nada fácil, pero vale la pena intentarlo. ¡Cuéntanos qué tal y si ya notas los resultados!

¿Quieres mejorar tus hábitos y perder peso con nosotros? Te dejo el enlace con todos nuestros retos.

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros