Receta sana 3: Hummus casero

¡Hoy traemos una receta tan sana y fácil de hacer que te resultará casi imposible no probarla en casa! Además, en escasos 10 minutos tendrás tu plato listo. Definitivamente, esta vez no hay excusas.

Hablamos del hummus, un producto muy versátil a la hora de preparar elaboraciones algo más complejas y una magnífica opción para consumir legumbre. Así que, si eres de los que le cuesta consumir legumbre al menos dos veces por semana, toma nota de nuestra receta saludable de hoy.

receta sana de hummus casero

Cómo preparar hummus de garbanzos casero

Para los que aún no conocéis este producto, en árabe “hummus” significa simplemente “garbanzo”, lo cuál da bastantes pistas de cuál va a ser el ingrediente principal de nuestro plato.

Se trata de un producto relativamente bajo en calorías (unas 170 por cada 100 gramos), ideal para añadir a cualquier dieta.


Necesitamos

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • Zumo de medio limón
  • 40 gramos de semillas de sésamo tostadas
  • Sal, pimienta y pimentón
  • Agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (opcional)

receta tahini

Preparación

  • El primer paso es preparar el tahini o tahina, que consiste en una pasta preparada principalmente a partir de semillas de sésamo presente en muchos platos tradicionales de la cocina árabe.
    Para ello picamos y batimos las semillas de sésamo tostadas, con 3 cucharadas de agua, una de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Si queremos que nuestro plato tenga aún menos calorías, podemos prescindir del aceite y sustituirlo por otra cucharada de agua, aunque personalmente yo recomiendo añadirla.
  • Pasamos el contenido del bote de garbanzos cocidos por un colador o escurridor grande y los lavamos bien con agua tibia.
  • A continuación, pelamos los dos dientes de ajo y exprimimos medio limón.
  • Colocamos el ajo en un vaso de batidora o recipiente destinado a este fin, junto con los garbanzos y dos cucharadas del tahini previamente preparado. A la mezcla añadimos el zumo de limón, otra cucharada de aceite (de nuevo, opcional), un poco de agua para dar una consistencia cremosa a nuestro hummus y procedemos a batir el conjunto hasta conseguir la textura deseada.
  • Ha llegado el momento de valorar si la consistencia obtenida es lo suficiente cremosa. Si no, podemos añadir un poco más de agua y batir un poco más para que quede perfecto.
  • Puedes condimentar la receta utilizando comino, cilantro o alcaravea si se desea. ¡Estará delicioso!

como preparar hummus casero

¿Qué opinas de nuestra receta sana de hoy? Recuerda que los datos de composición nutricional aportados en el vídeo se corresponden con los de 100 gramos comestibles de cada ingrediente.

¡Ponte manos a la obra! Prepara un hummus casero con esta receta fácil y sorprende a tus comensales con algo diferente. ¡Estará para chuparse los dedos!

Por cierto, como habrás podido observar, el único electrodoméstico necesario para esta elaboración es una batidora. Si aún no tienes una competente, PINCHA AQUÍ y échale un vistazo a la batidora Philips que hemos sorteado recientemente en El Peso Justo. ¡Se convertirá en tu mejor aliada! Ya que además de su gran eficacia a la hora de batir, también tiene función picadora. ¿Ya puedes visualizar los granizados naturales para este verano?

2 Comments

  • Elena

    Hace 6 horas

    Mil gracias por la receta, me encanta el hummus pero pensaba que era mucho más difícil de hacer!! Este fin de semana seguiré tus pasos sin falta!!

    • El Peso Justo

      Hace 4 horas

      ¡Nos alegramos muchísimo de que te guste, Elena! Como ves no es nada complicado. Ya nos contarás qué tal ha ido el resultado :)

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros