El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Se dice a veces que el exceso de peso puede venir dado por un metabolismo lento. Sea esta o no la causa, siempre existe la posibilidad de realizar ejercicios para acelerar el metabolismo.
Tenemos la tendencia a creer que la rapidez con la que procesamos lo que comemos y el equilibrio entre la energía que gastamos dependen, en gran medida, de un componente genético. Es decir, que estamos predestinados.
Esto no es así. El balance depende, en buena parte, de nuestros hábitos. ¡Aquí tienes los mejores trucos para acelerar el metabolismo!
Empieza con esta rutina ¡y consigue resultados! Te contamos el desarrollo de una rutina de ejercicios para una semana.
Una manera estupenda de acelerar nuestro metabolismo es salir a correr. Empieza poco a poco, si no estás acostumbrado, pero sé constante. Lo ideal es hacerlo al menos tres veces por semana.
Aunque lo normal es correr con una intensidad moderada, hacer intervalos con sprint una vez por semana es interesante. De esta manera, aceleramos aun más nuestro organismo y sorprendemos a nuestro cuerpo.
Maneras de Acelerar el Metabolismo en tu día a día
Multitud de rutinas que podemos realizar contribuyen a que nuestro organismo procese de forma más rápida.
Para empezar, las pesas son unos hábitos excelentes. Aunque tenemos relacionados los ejercicios de cardio con el propósito que buscamos, al fortalecer la musculatura, también hacemos que nuestro cuerpo controle mejor el balance interno que necesita.
Otros ejercicios que vienen bien paa lo que estamos buscando son los isométricos. Implican tensión muscular, pero no conllevan contracción ni extensión del músculo.
Algunos ejercicios isométricos son:
¡No te olvides de una buena alimentación!
Todo lo anteriormente expuesto va de la mano de comer adecuadamente.
Cuida las calorías que consumes. Haz cinco comidas, moderadas. Bebe agua constantemente. Controla el equilibrio entre las grasas que tomas y las proteínas.
En definitiva, el metabolismo de nuestro cuerpo y su velocidad no son accidentales. No nacemos con una velocidad que debemos aceptar. Existen hábitos que nos permiten poseer un equilibrio entre lo que consumimos y cómo lo procesamos.
Y, a ti, ¿qué te parece? Danos tus trucos para acelerar el metabolismo y cuéntanos tu opinión.
Sin comentarios